www.enpozuelo.es

La Ciudad de la Seguridad se construirá en Moncloa-Aravaca

Los trabajos para construir la Ciudad de la Seguridad -que aglutinará los servicios centrales de Seguridad, Emergencias y Protección Civil y la Unidad Integral de Policía Municipal- comenzarán a finales del mes de julio y finalizarán 24 meses después, en 2016.

La Ciudad de la Seguridad estará ubicada en distintos edificios de los Recintos Feriales de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca. El propósito del Ayuntamiento de Madrid es facilitar la coordinación y comunicación entre los distintos servicios, incrementar la rapidez de la respuesta ante situaciones de emergencia y reducir el número de alquileres (4,43 millones de euros anuales) dedicados a ubicar servicios municipales.

Según el Ayuntamiento con las políticas de eficiencia y racionalización de los recursos públicos para hacer rentable hasta el último euro de los madrileños, se han ahorrado más de 7,5 millones de euros en alquileres, a los que hay que añadir otros 85 millones tras la venta de dos inmuebles municipales que no eran adecuados para la prestación de servicios. Con estas iniciativas se han podido reubicar más de 2.000 empleados públicos. Por tanto, además de los retornos que se van a obtener en términos de mejora de la coordinación y eficacia de los servicios municipales de seguridad y emergencias, desde un punto de vista económico la inversión es claramente rentable.

Mediante este contrato, el Ayuntamiento de Madrid va a efectuar obras de rehabilitación y reestructuración (y también la construcción de nueva planta) en varios edificios como el Pabellón La Pipa, Pabellón Pico Pato, oficinas del Madrid Master, antiguas oficinas de Madridec y el Pabellón El Cubo. En estos edificios se instalarán los servicios de la Dirección General de Seguridad, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y la Unidad Integral de la Policía Municipal. Esta última dependencia agrupará a la Subinspección Central de Policía Judicial; la Unidad Central de Investigación; la Unidad de Coordinación Judicial; la Unidad de Atestados de Tráfico; dos laboratorios de Coordinación Judicial; un laboratorio del gabinete de investigación de accidentes y 21 calabozos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios