www.enpozuelo.es

Finaliza la "Operación Asfalto" en Pozuelo

lunes 06 de octubre de 2014, 21:14h
1,5 millones de euros de inversión. 15 kilómetros de vías renovados. 40 calles acondicionadas. 170.000 metros cuadrados de pavimento. Son los números de la "Operación Asfalto" que comenzaba en verano y terminaba en otoño

Para alegría de muchos la “Operación Asfalto” de Pozuelo ha finalizado. Esta gran actuación, que se ha realizado con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad y su estética urbana, comenzaba el pasado 31 de julio y ha supuesto una inversión para el Ayuntamiento de un millón y medio de euros con cargo al superávit. Además de los trabajos en el firme se ha mejorado la señalización horizontal, reforzando la pintura de pasos de peatones, flechas y símbolos direccionales.

Fuentes municipales aseguran que gran parte de las obras se han ejecutado durante el periodo estival con el objetivo de conseguir un menor impacto en la vida diaria de los vecinos y que durante el mes de agosto se realizaron casi dos tercios de los trabajos dando prioridad a calles principales que soportan una mayor afluencia de tráfico y a zonas cercanas a centros educativos para no entorpecer el comienzo de curso. En septiembre continuaron en el resto de vías para completar la actuación y siempre supervisadas por los servicios técnicos municipales.

Inevitables molestias

En dos meses se han acondicionado vías principales como Juan XXIII, Juan Pablo II, Antonio Becerril, Carretera de Húmera, San Juan de la Cruz e Islas Canarias. También se han renovado otras calles de Pozuelo como Martina García, Leopoldo Calvo-Sotelo, Portugalete, Sagunto, Campomanes, Naranjo, Luis García, Manuel García, Las Flores, Avenida de Navacerrada, Eugenia del Pozo, Santiago Maganto, Atlántico, Hermanos Fernández Carvajal, Escultura, Avenida de Italia, Avenida Carlos III, Fernando Coca de la Piñera, Almansa, Cerrolaza y Benigno Granizo.

Las vías Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, Doctor Ulecia, Ángel Barajas, Francisco Salvador, José Fernández Cuevas, Siete Picos, Carretera M-508, Vía de servicio de la Vía Dos Castillas, Camino Alcorcón, Mallorca, Menorca y Gerardo Diego han completado esta fase de la operación asfalto.

Durante el tiempo de realización de los trabajos el Ayuntamiento ha avisado a los vecinos de las calles afectadas a través de carteles informativos en los portales, garajes, buzones y la web. No obstante, la complejidad que implica esta “operación” conlleva inevitables molestias por lo que los responsables municipales agradecen públicamente la colaboración y comprensión de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios