www.enpozuelo.es
De lectora a escritora... en Pozuelo
Ampliar

De lectora a escritora... en Pozuelo

Su verdadero nombre es Cristina Castillo Martínez, estudia 4º de ESO en el colegio San José de Cluny y la editorial SELEER acaba de publicar "R&R", su primera novela.

miércoles 15 de octubre de 2014, 08:00h
Verónica Wayse ha leído cientos de libros de la biblioteca Miguel de Cervantes de Pozuelo. Cuando era pequeña disfrutaba con las aventuras de Geronimo Stilton y Kika Superbruja. Ahora prefiere sagas como Los Juegos del Hambre o Delirium.
La concejal de Cultura, Isabel González, ha presentado una novela muy especial. Muy especial porque es la primera firmada por un menor de edad que publica SELEER. Muy especial porque ha nacido en Pozuelo. Muy especial porque su autora comenzó a escribirla con catorce años. Muy especial porque la escritura de sus cerca de doscientas páginas evoluciona reflejando la seguridad de Cristina. O de Verónica. O de Valeria, su protagonista, una adolescente que viaja y descubre un mundo nuevo.

Dice la tímida autora que no puede desvelar más de "R&R". Durante seis meses -con idas y venidas- imaginó el universo de Valeria para plasmarlo en papel y cuando terminó de escribirlo el pasado mes de enero le gustó la idea de que alguien lo leyera. Y dice la responsable del área de Cultura de Pozuelo que Cristina es un ejemplo a seguir que además de invitar a los jóvenes a leer lo hace aprovechando la riqueza y los recursos de nuestra lengua. La que nos une.

"R&R" ya está disponible en la Red Municipal de Bibliotecas. Mientras, Verónica Wayse, piensa en el bachillerato y trabaja en la segunda parte.
Cristina Castillo posa con su novela junto a la concejal de Cultura, Isabel González
Ampliar
Cristina Castillo posa con su novela junto a la concejal de Cultura, Isabel González
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios