www.enpozuelo.es

Del 15 de enero al 1 de febrero

Aída Gómez en las Naves del Español
Ampliar

Aída Gómez en las Naves del Español

La directora de la Compañía de Danza Residente de Pozuelo vuelve a Madrid

miércoles 14 de enero de 2015, 08:00h
Vuelve porque Aída y su compañía andan -o mejor bailan- siempre de acá para allá. En Pozuelo tienen casa desde hace casi tres años y aquí lo mismo ensaya coreografías que imparte clase magistral que te monta una retrospectiva sobre su trayectoria. Es luz y ahora le toca encandilar al público en Matadero de Madrid, un lugar de visita obligada por muchos motivos. Ahora por otro más.
Adalí es un viaje al interior -que no al pasado- del flamenco. En el espectáculo música y coreografía se fusionan mirando hacia delante animando a recorrer una senda siguiendo el compás de un cuaderno de viaje que comienza con una reverencia los grandes. Aída Gómez asegura que todo el camino está cargado de simbología; en los ingredientes plásticos y en las figuras, en las marcas sonoras, los palos y las estructuras y que su misión y la de los suyos es convertirlos en lenguaje bailado y en teatro de la danza.

Cuestión de raíces

Rondeña, Farruca, Alegrías, Tangos, Seguidilla o Soleá han sido tratados en Adalí -Madrid en lenguaje calé- con la seriedad que imponen el sólo mencionarlos y la música ha trabado referencias armónicas y clásicas en la que las instrumentaciones se alimentan de un rico acerbo sinfónico. El baile -coral o solista- tiene la sana intención de hacer disfrutar y de recordar que somos lo que bailamos.

Aída Gómez nació en Madrid en 1967. Formada en Danza Clásica y Clásico Español, la bailarina y coreógrafa es una de las artistas más destacadas de la danza española actual. Su paso por el Ballet Nacional de España figura como decisivo en una trayectoria de memorables actuaciones. Ingresó de la mano de Antonio el Bailarín en 1982 y encarnó, casi desde un principio, los papeles principales de las obras. Don Juan, Carmen y Bodas de Sangre, donde brilló especialmente junto a Gades, son algunos ejemplos interpretativos de la directora de la Compañía de Danza Residente de Pozuelo.

ADALÍ
Compañía de Danza Española Aída Gómez
Entre la tradición y el futuro, somos lo que bailamos
Del 15 de enero al 1 de febrero en Naves del Español (Matadero de Madrid)
De martes a sábados 20h. Domingos 19h. Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

Dirección artística:
Aída Gómez
Bailarines: Aida Gómez, Christian Lozano y Eduardo Guerrero
Músicos: Juan Parrilla (flauta), Cuco Pérez (piano y acordeón), Bandolero (percusión), Fernando Soto y Loreto de Diego (cante), Batio (cello), Mario Montoya (guitarra) Composición y dirección musical: Juan Parrilla
Coreografía: Aída Gómez, Christian Lozano y Eduardo Guerrero
Diseño de luces: Nicolás Fischtel Escenografía: Alfonso Barajas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios