www.enpozuelo.es
Plan Renove de Calderas Individuales y de Válvulas con Cabezal Termostático
Ampliar

Plan Renove de Calderas Individuales y de Válvulas con Cabezal Termostático

martes 17 de febrero de 2015, 08:49h
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, firmó ayer el convenio para el desarrollo del Plan Renove de Calderas Individuales con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y afines de Madrid (ASEFOSAM).
Con él la Comunidad de Madrid ofrece una ayuda de hasta 150 euros por cada caldera de condensación que se cambie, un programa al que ha destinado 900.000 euros y que estará vigente hasta el 25 de septiembre. El objetivo es mejorar la seguridad y la eficiencia de estas instalaciones, así como optimizar el rendimiento energético de los equipos y reducir su consumo.

Estos equipos permiten un ahorro de más del 25% en el consumo de combustible al recuperar, gracias a la condensación, parte de la energía que de otro modo se perdería con los humos que se expulsan a la atmósfera. Además de la renovación de calderas domésticas, el Plan incluye calentadores y termos de domicilios particulares y también de empresas y edificios del sector terciario hasta una potencia de 70 kW.

Para acceder a estas subvenciones, el titular o usuario de la instalación deberá presentar la solicitud a ASEFOSAM junto a la documentación pertinente. La subvención estará limitada al 30% del precio de la caldera y del montaje antes de la aplicación del IVA, con un máximo de 150 euros. En este Plan, al igual que en ediciones anteriores, participan las diferentes empresas fabricantes de calderas, pertenecientes a la asociación FEGECA, y las dos compañías distribuidoras de gas natural en la región, Madrileña Red de Gas y Gas Natural Madrid.

En la edición de 2015 se espera alcanzar las 6.000 renovaciones de calderas, lo que se estima que beneficiará a unos 18.000 ciudadanos y propiciará una inversión inducida de 4,5 millones de euros. La primera edición de este tipo de plan renove tuvo lugar en 2007 y desde entonces se ha desarrollado todos los años, propiciando 86.154 renovaciones de calderas, gracias a casi 21 millones de euros en ayudas que han generado un inversión total superior a los 125 millones de euros.

Para consultas o tramitaciones está disponible la página web: www.cambiatucaldera.com.

Plan de Impulso de Válvulas con Cabezal Termostático

El consejero de Economía y Hacienda también suscribió durante este encuentro un convenio de colaboración para desarrollar un Plan de Impulso de Válvulas con Cabezal Termostático con ASEFOSAM y los principales fabricantes de este tipo de dispositivos, que sustituyen a las válvulas manuales de los radiadores, que estará vigente durante todo el año 2015.

Estas válvulas permiten una gestión más eficiente de la calefacción al regular la temperatura que se desea en cada habitáculo de una vivienda u otro inmueble, lo que puede suponer un ahorro energético y económico de entre el 20% y el 25%. ASEFOSAM gestionará un teléfono de información sobre las condiciones de este Plan, para el que próximamente también se creará una página web (www.ahorraconcabezaltermostatico.com).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios