www.enpozuelo.es
Más de 50 millones de euros de inversión para la Capital
Ampliar

Más de 50 millones de euros de inversión para la Capital

miércoles 25 de marzo de 2015, 08:00h
El Ayuntamiento de Madrid destinará este año 50,5 millones de euros a inversiones sostenibles que serán financiadas con el remanente de Tesorería positivo de 2014. De este total, 11,3 millones serán gestionados por los distritos y el resto por las Áreas de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, con 32 millones de euros, y de Economía, Hacienda y Administración Pública, con 7,1 millones de euros. En total se han previsto 210 actuaciones para mejorar la ciudad y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
Estas inversiones, cuya denominación según la Ley de Haciendas Locales es la de "Inversiones financieramente sostenibles", se sumarán a los 346 millones de euros de inversión del Presupuesto para 2015, comprendiendo dicha cifra las inversiones a realizar directamente por el Ayuntamiento y las que deben llevar a cabo las empresas adjudicatarias de los contratos integrales (221 y 125 millones respectivamente).

Estas actuaciones han sido posibles gracias a las medidas de racionalización de gastos y de optimización de ingresos que comenzaron a ponerse en práctica en el ejercicio 2012 y que se consolidaron en los ejercicios 2013 y 2014 en ejecución del Plan de Ajuste 2012-2022. Los parámetros marcados han permitido cerrar el ejercicio del año pasado con un superávit de 1.294 millones de euros y un remanente de tesorería positivo de 369 millones de euros.

Una parte de este remanente de tesorería se destinará, de acuerdo con lo establecido en La Disposición adicional sexta de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, a realizar inversiones no previstas inicialmente en los presupuestos cuando se cumplen las condiciones establecidas por la Disposición adicional decimosexta del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL), que determina el procedimiento y requisitos para llevarlas a cabo.

El Ayuntamiento de Madrid cumple con los requisitos para aplicar su remanente de tesorería al no superar los límites que fija la legislación reguladora de las Haciendas Locales en materia de autorización de operaciones de endeudamiento y presentar en la liquidación del ejercicio 2014, simultáneamente, superávit en términos de contabilidad nacional y remanente de tesorería positivo.

Actuaciones

Los distritos llevarán a cabo inversiones para la rehabilitación y adecuación de edificios municipales como son los centros de servicios sociales, centros de mayores, albergues juveniles, centros culturales, etcétera.

Desde el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, se llevarán a cabo obras en el patrimonio municipal, entre las que se pueden mencionar la de adecuación de edificios a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) o las destinadas a incrementar la eficiencia energética de los mismos, así como mejoras en los servicios informáticos y comunicaciones.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad llevará, entre otras actuaciones, un plan especifico de pavimentación de Barrios (6 millones), plan de mejora de la pavimentación de aceras en barrios (6 millones), mejora pavimentos del eje Prado-Recoletos-Castellana (5,2 millones), movilidad y seguridad vial en PAUS del Norte (4,2 millones) y actuaciones en parques y jardines (4,1 millones).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios