www.enpozuelo.es
Aparcamiento inteligente en Pozuelo
Ampliar

Aparcamiento inteligente en Pozuelo

El nuestro es el único municipio de España con una aplicación móvil que informa sobre plazas disponibles

miércoles 25 de marzo de 2015, 07:00h
Una docena de parques de Pozuelo disponen de sensores que mejoran la eficiencia en el consumo de agua y detectan posibles fugas. Con su instalación arrancaba la primera fase del proyecto Smart City que ahora culmina con la llegada del aparcamiento inteligente.
Paloma Adrados: 'Pozuelo se convertirá en un referente real de Smart City, tanto en la Comunidad de Madrid, como en España'
Ampliar
Paloma Adrados: "Pozuelo se convertirá en un referente real de Smart City, tanto en la Comunidad de Madrid, como en España"
Dice Paloma Adrados que se necesitan soluciones inteligentes que permitan mejorar el modo en que se prestan los servicio a los ciudadanos y la calidad de vida de la ciudad. La alcaldesa de la nuestra hacía estas declaraciones en la jornada "Pozuelo Smart City: presente y futuro" en la que se han dado a conocer los principales avances de un pequeño pero ambicioso proyecto basado en la tecnología que ha dado sus primeros pasos a través de la plataforma "Carriots City Life".

Ahorro energético, movilidad sostenible, administración electrónica... son campos en los que el uso de la tecnología juega un papel clave a la hora de mejorar la calidad del servicio, reducir el gasto público y facilitar la relación de la Administración con el vecino haciéndola más rápida, cómoda y eficaz. Para conseguir el objetivo se ha avanzado en dos de los cuatro sistemas inteligentes integrados: riego, aparcamiento, alumbrado y eficiencia energética en el Ayuntamiento.

Una docena de parques y jardines de Pozuelo, como el de Las Minas o Fuente de la Salud, que se traducen en más de 140.000 metros cuadrados de espacios verdes, disponen a día de hoy de un sistema de riego con sensores que mejora la eficiencia en el consumo haciendo llegar el agua sólo a las zonas que lo necesitan y durante el tiempo necesario para que la cantidad que reciban sea la óptima. El método que podría extenderse a todas los parques de la ciudad es muy seguro porque los sensores miden la presión del agua en las tuberías y detectan posibles fugas ahorrando agua, energía y desplazamientos de técnicos y personal de mantenimiento.

Llegar y besar el santo

El aparcamiento inteligente se ha puesto en marcha en 1.000 plazas de aparcamiento en superficie de la zona S.E.R. situadas en Pozuelo Estación, Pozuelo Centro, Avenida de Europa y Prado de Somosaguas. A través de Smart Park Pozuelo, una aplicación para móviles que ya se puede descargar gratis en "Apple Store" y en "Google Play" los ciudadanos disponen de información, en tiempo real, de las plazas de estacionamiento libres. El sistema además de mostrarlas en el dipositivo sobre el mapa -diferenciando azules de verdes- guía hasta el lugar mediante navegación por GPS.

Los sistemas que completan el proyecto Smart City Pozuelo son el alumbrado público que se está instalando de manera progresiva y que permite gestionar la intensidad de la luz a través de módulos de telecontrol y sensores de presencia -colocados ya en la calle Francia- y el sistema de eficiencia energética en la Casa Consistorial para ahorrar luz, gas y climatización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios