www.enpozuelo.es

Las hamburguesas Tudanca llegan a O´Hara´s Pozuelo

A partir de mayo la "Mazcuerras" y la "Buelna" estarán disponibles en el restaurante

martes 28 de abril de 2015, 08:00h
En sus ganas de seguir apostando por nuevas experiencias y productos únicos y de gran calidad el restaurante O´Hara´s incorpora a sus platos estrella la carne de vaca de la raza Tudanca de la ganadería cántabra Anievas dirigida por Enrique Elena.

  • Presentación de la nueva apuesta gastronómica de O´Hara´s.


  • Presentación de la nueva apuesta gastronómica de O´Hara´s.


  • Presentación de la nueva apuesta gatronómica de O´Hara´s.

Las vacas de la raza Tudanca, conocida como vacas deportistas, infieren a la carne unas propiedades organolépticas únicas, exclusivas y muy valoradas que ahora podremos disfrutar en O´Hara´s. Se trata de una raza exclusiva de Cantabria donde hasta ahora nadie se había planteado su cría a nivel profesional dada la escasez de cabezas de ganado que existen, unas 12.000 aproximadamente.

Estas vacas practican algo parecido a la trashumancia: cuando en Cantabria hace frío vienen a Madrid y cuando empieza a hacer calor regresan a Cantabria. Pero lo más curioso de esta raza es que recorre una media de 25 km diarios. Esto hace que tengan más músculo que otras razas, por lo que las estabulan durante un mínimo de 4 meses antes de llevarlas al matadero, consiguiendo una carne más tierna y con mayor cobertura de grasa.

Intensas y exclusivas

La carne de raza Tudanca es muy valorada por ser de raza pura. Después de comercializar las partes nobles de la vaca, solomillo, entrecotte o chuleta, tenían que dar salida al resto de carne y pensaron en la hamburguesa... en una gourmet.

Para presentar la hamburguesa Tudanca el chef Miguel Ángel Mateos Robles ha creado dos recetas exclusivas para O´Hara´s que sacan el máximo partido a esta carne de intenso sabor: la "Mazcuerras" de foie con reducción Pedro Ximénez y cebolla caramelizada y la "Buelna" con quesos Brie, Tierno, Gouda y a la pimienta. Con ellas el restaurante -y taberna irlandesa- amplia su carta de hamburguesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios