www.enpozuelo.es

Una candidatura para cambiar Pozuelo

Una candidatura para cambiar Pozuelo
Ampliar
miércoles 29 de abril de 2015, 07:00h
Salón de actos del Centro Cultural Padre Vallet. Corazón de la ciudad. A un mes de las Elecciones Municipales. Presentación de la candidatura socialista. Con un proyecto realizado por gente de aquí, desde la experiencia de años de trabajo. En palabras de Ángel González Bascuñana "un gran equipo de personas preparado, cercano y dispuesto a cambiar Pozuelo".
La secretaria de la Agrupación Socialista de Pozuelo, Eva Izquierdo, como maestra de ceremonias. La que fuera portavoz del PSOE en el Ayuntamiento fue la encargada de conducir un acto cargado de ilusión y de reivindicar los 130 años de historia y compromiso de su partido. También en Pozuelo, desde la oposición "donde hemos trabajado con seriedad y conseguido muchas cosas".

Con Esther Alonso el PSOE consiguió los mejores resultados electorales de su historia en Pozuelo. Ella, que como Eva cierra la lista, fue la primera en tomar la palabra para mostrar su felicidad en público y recordar que cuando estuvieron a punto de cambiar Pozuelo aterrizó Jesús Sepúlveda con un despliegue de medios inimaginable: un autobús serigrafiado, carpas y pesos pesados del Partido Popular "y una mochila de corrupción". Aunque ahora no vive aquí Esther está convencida de que el reencuentro con los suyos es el mejor de los presagios. Con un "espero contar a mis nietos que formé parte de la lista que ganó las elecciones en 2015" y un "queda poco tiempo y mucho trabajo" finalizó su intervención y dio paso a la experiencia.

A la experiencia que reivindicó con sus palabras Salvador Guirado, número 11 de la lista electoral. Este licenciado en Derecho Canónico y Diplomado en Sociología tiene 77 años y lleva década y media viviendo en Pozuelo. A Salvador la candidatura le gusta porque es intergeneracional, paritaria, abierta y socialista. En su intervención destacó la dignidad de la persona, la igualdad, la cercanía, el diálogo y la defensa de lo público como valores de la izquierda.

Pilar Sánchez Piqueras, independiente y número 16 de la candidatura, fue la siguiente en subir al estrado de la sala multicolor del centro cultural Padre Vallet. Ella que no ha parado de trabajar para mejorar Pozuelo, primero desde el AMPA del CEIP Divino Maestro y después en el IES San Juan de la Cruz, forma parte del tejido asociativo de la ciudad y disfruta de las Fiestas Patronales en la Peña El Botijo. Estaba nerviosa pero no lo tembló la voz para decir que vive en el pueblo, esa parte de Pozuelo abandonada durante décadas por los gobiernos del Partido Popular.

Los invisibles y Cristina Narbona

Ángel González Bascuñana agradeció a sus compañeros el apoyo y dijo sentirse orgulloso de encabezar una lista extraordinaria que aporta valor añadido a la marca del PSOE en Pozuelo por ser equilibrada y diversa y compuesta por gente de Pozuelo "no como algunos concejales del Partido Popular que no viven en Pozuelo y que no viven Pozuelo".

A la capacidad de acción y al cambio en Pozuelo dedicó varios minutos de su discurso el candidato socialista. Ángel González Bascuñana -como los suyos- está convencido de que el PP va a perder la mayoría absoluta el 24 de mayo y eso asegura abre una ventana a la posibilidad de formar un nuevo gobierno, de todos y para todos. "Porque ahora Pozuelo es uno de los municipios de España con mayor índice de desigualdad en el que viven familias que atraviesan situaciones muy complicadas, invisibilizadas por la política de postal del Partido Popular".

El candidato del PSOE también repasó otras cuestiones que formarán parte de un programa electoral que aboga por el cambio tranquilo; basado en un modelo de ciudad diferente al actual basado en la vivienda protegida, la mejora de las comunicaciones y el respeto al medio ambiente.

Y hablando de Medio Ambiente... la exministra Cristina Narbona cerró el acto alabando la labor de los socialistas de Pozuelo -tan diferente a la de los de Andalucía- y criticando abiertamente la política del Partido Popular "con gobiernos que no han tenido en cuenta los problemas de la mayoría". También se refirió a la sostenibilidad y al aire que respiramos en un "momento apasionante porque nada va a ser igual tras las consultas electorales".

CANDIDATURA SOCIALISTA

1. Ángel González Bascuñana

2. Elena Moreno García. 33 años. Arquitecta y Máster en Estudios Urbanos.

3. Helio Cobaleda Esteban. 37 años. Físico y estudios en CC. Económicas.

4. Ana Hernández Martínez. 51 años. Trabajadora autónoma.

5. Julio Rodríguez López. 71 años. Doctor en Ciencias Económicas.

6. Ana Cendrero Álvarez. 51 años. Abogada.

7. Roi Dacoba Estevez. 29 años. Educador Social y estudiante de Derecho.

8. Lola Osorio Fernández. 34 años. Licenciada en Derecho y Máster el Liderazgo para la gestión política.

9. Julio González García. 47 años. Catedrático de Derecho Administrativo en la UCM.

10. Ana Santos. 72 años. Trabajadora Social y fundadora del Samur Social.

11. Salvador Guirado Tamayo. 77 años. Licenciado en Derecho Canónico y Diplomado en Sociología.

12. Marta Calvo Martín. 63 años. Graduada en Artes Plásticas.

13. Ramiro García Pérez. 60 años. Sociólogo.

14. María Teresa Agudo Naranjo. 35 años. Propietaria de una papelería en la Estación.

15. Juan José Estébanez Nieto. 60 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

16. Pilar Sánchez Piqueras. 48 años. Miembro del tejido asociativo de Pozuelo.

17. Pablo Vega Costa. 25 años. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración.

18. Marta Sanz Gismera. 62 años. Estudios de Administración Pública y Gestión. Funcionaria del Tribunal de Cuentas.

19. Angel Pallares Parra. 65 años. Médico de familia.

20. Elena Romagosa Arjona. 20 años. Estudiante de Enfermería.

21. Manuel Gambín Sepúlveda. 82 años. Jubilado de Renfe.

22. Marina Llamas Abadiño. 51 años. Filóloga.

23. Carlos Pérez Gastelu. 73 años. Licenciado en Derecho.

24. María José Ruiz Pérez. 77 años. Maestra jubilada.

25. José Antonio León García. 75 años. Economista.
La exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la presentación de la candidatura socialista.
Ampliar
La exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la presentación de la candidatura socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios