www.enpozuelo.es
Pozuelo es el municipio de España de más de 40.000 habitantes con menos paro
Ampliar

Pozuelo es el municipio de España de más de 40.000 habitantes con menos paro

Según un estudio realizado por el diario económico Expansión y datosmacro.com

jueves 21 de mayo de 2015, 07:00h
El informe sitúa a Pozuelo de Alarcón en el primer puesto de estos municipios con menos paro, con un 4,6%, seguido por el municipio catalán de San Cugat del Vallés (6,16%) y otros tres municipios madrileños: Tres Cantos (6,17%), Boadilla del Monte (6,59%) y Alcobendas (6,7%).
La alcaldesa, Paloma Adrados, ha recordado que aunque Pozuelo cuenta con unos datos de paro muy positivos el Ayuntamiento sigue promoviendo y facilitando a los vecinos diferentes programas dirigidos a fomentar la formación y el empleo.

Cursos como los de "Gestión de Blogs", "Grabación de datos" y "Gestión de archivos" o programas como el de coaching profesional para desempleados, en el que los asistentes aprenden a trabajar sus perfiles profesionales de manera individualizada, son algunas de las propuestas que se llevan a cabo a lo largo del año. Y los "Talleres de empleabilidad 2.0" también forman parte del programa formativo para el empleo.

A esto hay que añadir los foros de empleo que se organizan en Pozuelo, la jornada "EntrevistaTE", los frecuentes encuentros con empresas y universidades y ciclos de conferencias en torno al empleo. Los ciudadanos cuentan con asesoramiento jurídico laboral, asesoría de formación para el empleo y con la Agencia de Colocación, que facilita encajar ofertas con demandas de empleo.

El "Espacio Yovijob" es una herramienta de reciente creación que permite grabar un Video-CV al igual que los perfiles de la concejalía de Empleo en redes sociales Facebook, Twitter y Google+ para ayudar a los vecinos de Pozuelo en búsqueda activa de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios