www.enpozuelo.es
Cerca de 12.000 personas han recorrido el universo de Mafalda en Pozuelo
Ampliar

Cerca de 12.000 personas han recorrido el universo de Mafalda en Pozuelo

Figuras, paneles explicativos y 120 tiras originales

martes 02 de junio de 2015, 07:00h
La exposición "Mafalda, una niña de 50 años" ha sido todo un éxito. Organizada por el Ayuntamiento, el Angoulème Festival y la Alliance Française de Málaga -en colaboración con la sala La Térmica de Málaga- conmemoraba el medio siglo del personaje creado por Quino.
La muestra ha servido además para rendir homenaje al padre de la universalmente conocida niña que odia la sopa y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.

Los visitantes se han acercado al mundo de Mafalda a través de figuras a gran tamaño, paneles explicativos, carteles y 120 tiras originales producidas entre 1964 y 1973. Además han podido recorrer algunos espacios como las diferentes habitaciones del piso en el que vivía con sus padres como el salón, la cocina o su habitación.

Durante los meses en que la exposición ha permanecido abierta el Ayuntamiento ha organizado actividades complementarias con un programa de visitas guiadas y talleres infantiles.

Esta muestra internacional ha recorrido países como Japón y Francia. En España sólo se había montado en Málaga y Pozuelo ha sido el primer municipio de la Comunidad de Madrid en el que ha podido visitarse.


Cerca de 12.000 personas han recorrido el universo de Mafalda en Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios