www.enpozuelo.es
Aesleme y Pozuelo unidos en la prevención
Ampliar

Aesleme y Pozuelo unidos en la prevención

miércoles 15 de julio de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento pondrá en marcha con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) nuevas campañas de prevención sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha firmado un convenio de colaboración con la directora de AESLEME, Mar Cogollos, que permitirá seguir desarrollando actuaciones de prevención relacionadas con el consumo de alcohol y otras drogas y de accidentes.

Gracias a la firma del acuerdo, a la que ha asistido la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, se realizarán -como viene siendo habitual desde hace años- diferentes campañas de prevención con niños y jóvenes que estudian en centros escolares de Pozuelo. Una de las dinámicas es "Te puede pasar" dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO y ciclos formativos impartida una persona con lesión medular.

El espectáculo multimedia "Road Show", para estudiantes de 2º de Bachillerato, en el que se recrea una noche de un joven que tras unas copas con los amigos finaliza en un trágico accidente y la campaña de prevención del consumo de alcohol asociada a la conducción "Si controlas vuelves", dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato, son otras de las iniciativas que se llevarán a cabo durante el próximo curso escolar.

Además de las propuestas de sensibilización AESLEME ofrece un servicio de atención a personas con discapacidad por accidentes y a sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios