www.enpozuelo.es

Propuesta escolar

El taller del cuentacuadros llega a Pozuelo
Ampliar

El taller del cuentacuadros llega a Pozuelo

De la mano de María Jesús Jerez fusiona literatura y arte

miércoles 12 de agosto de 2015, 07:00h
La presidenta de la Asociación Cen con C no para ni en verano. Bueno sí. Y entonces es cuando decide rescatar un proyecto que pretende hacer que los escolares participen y disfruten de los cuentos y del arte de una manera especial.
Dice María Jesús Jerez que los títeres televisivos se convierten por arte de magia en narradores de un cuento cuyo final aparece reflejado en un cuadro. Que a través de la narración sumergen a los niños en una historia de valores adaptados a cada edad. Todo se materializa en un cuadro personalizado que los refuerza así como el arte y la lecto-escritura.

Tan sólo con estos datos uno puede imaginar lo original de una dinámica que termina con una explosión de creatividad y psicomotricidad fina destinada a niños y niñas de Educación Infantil que termina en casa con la puesta en común con los padres. Para los mayores las técnicas de trabajo son más elaboradas llegando incluso a escribir una poesía utilizando materiales más variados que los pequeños (acuarelas, legumbres, telas, hilos, material de reciclaje).

La idea de la responsable del proyecto solidario Cuentos Escritos por Niños con Corazón es poner en marcha los talleres que tendrían una duración de entre sesenta y noventa minutos el próximo curso. El precio de 5 euros por niño incluye el material. Seguiremos informando...


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios