www.enpozuelo.es

Diez preguntas a la banda femenina del momento

Sweet California: Dulzura y música urbana

miércoles 19 de agosto de 2015, 07:00h
En plena gira estival, con miles de kilómetros a sus espaldas, las chicas de Sweet California han hecho un alto en el camino para responder el decálogo de enpozuelo y adelantarnos que su concierto, el primero de las Fiestas Patronales, será un acontecimiento musical dirigido a todos los públicos.
- A diferencia de lo que ocurre en otros países en España no existen bandas femeninas ¿Cómo surge la idea de crear una “girlband”?¿Por qué el nombre de Sweet California?

- A nosotras siempre nos han gustado las bandas femeninas. Hemos crecido con Spice Girls, Destiny's Child, Sugarbabes... Sin embargo en España no había ninguna girlband. Había un hueco en el mercado que queríamos cubrir. El nombre de Sweet California surgió porque nuestra música tiene un toque dulce y un toque muy internacional.

- ¿Qué hacían Sonia, Alba y Rocío antes de formar el grupo Sweet California?

Las tres cantábamos desde que éramos pequeñas. Rocío participó en varios concursos, incluido Eurojunior. Sonia colgaba sus versiones en YouTube y Alba participó en varios concursos musicales de su zona.

- Imagino que estáis estudiando… ¿Qué os gustaría ser de mayores? ¿O tenéis claro que lo vuestro es la música?

De momento hemos dejado aparcados nuestros estudios para centrarnos en la música. Ojalá podamos vivir dignamente de la música durante mucho tiempo. Si no, siempre podemos volver a nuestros estudios.

- ¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?¿Qué tipo de música escucháis?

Nuestra música es pop, pero tiene toques de otros estilos: un poco de country, de R&B... No nos gusta encasillarnos en un único molde. Nuestra fuente de inspiración es muy variada, desde Taylor Swift a Dolly Parton pasando por Ed Sheeran.

- Hablarme de vuestros trabajos discográficos. Una descripción de cada uno en pocas palabras…

"Break of Day" es el amanecer. El despertar de nuestra ilusión como cantantes. Nuestro segundo álbum lo definiríamos como la madurez.

- Las fotos de las portadas de estos álbumes reflejan un cambio de imagen menos dulce ¿También ha evolucionado vuestro estilo musical?

Hombre, la portada de nuestro primer álbum es muy bucólica y muy dulce. Es cierto que la portada de nuestro nuevo single, "Wonder Woman" es mucho más urbana, más guerrera. En nuestro disco hay cabida para todo.

- Además de en español cantáis en inglés ¿Con la idea de abrir el mercado o porque siempre lo habéis hecho?

De hecho, cantamos principalmente en inglés. La anécdota son las canciones en español. Toda la música que escuchamos desde pequeñas es en inglés, así que es natural que al sentarnos a componer nos salga en ese idioma. Si eso además ayuda a abrirnos fronteras, genial.

- 2015 está siendo un buen año para Sweet California… ¡Menuda gira la vuestra! Decenas de conciertos y miles de kilómetros a vuestras espaldas ¿Cómo la lleváis?

Madre mía, no nos podemos quejar. Aparte de nuestra gira de verano, en la que recorreremos un montón de pueblos por toda España, estamos a punto de embarcarnos en la gira de nuestro nuevo álbum, que comienza en octubre.

- El próximo 5 de septiembre inauguráis con vuestro directo el apartado musical de las Fiestas Grandes de Pozuelo ¿Cómo será el concierto?¿A quién va dirigido?¿Por qué no deberíamos perdérnoslo?

Va dirigido a todo el mundo. Los más pequeños van a disfrutar las canciones más famosas y los más mayores van a ver un espectáculo musical con una banda impecable. Cuidamos mucho el aspecto musical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios