www.enpozuelo.es
Pozuelo celebra el Día Mundial del Alzheimer
Ampliar

Pozuelo celebra el Día Mundial del Alzheimer

martes 22 de septiembre de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento se ha unido a las celebraciones del Día Mundial del Alzheimer con una exposición de pintura y la jornada "Avanzando juntos, desde la detección al cuidado".
Esta iniciativa municipal organizada en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos y Otras Demencias (AFA), el Centro de Tecnología Biotécnica de la Universidad Politécnica de Madrid (CTB) y Salus Mayores, la Fundación Alzheimer España y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (CEAFA) es una de las acciones de sensibilización. Otra es la exposición "Alzheimer con mucho arte", compuesta por 50 pinturas y cinco esculturas realizadas por Javier Puy, vecino de Pozuelo que podrá verse en octubre. Las dos con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad coincidiendo con el Día Mundial ya que son muchas las acciones que se realizan para atender a los enfermos y a sus familias.

Susana Pérez Quislant ha recordado que el Ayuntamiento impulsó, hace 14 años, la creación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Pozuelo). Desde entonces se mantiene el apoyo y la cooperación, que se consolida año tras año con la firma de un convenio de colaboración que contempla el trabajo conjunto y activo para promover actuaciones encaminadas a mantener y promover diferentes actividades con las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y sus familiares. También desde 2005 AFA Pozuelo cuenta con un espacio en el Centro Municipal de Programas Sociales y utiliza de forma puntual otras instalaciones municipales para realizar sus actividades.

Recursos económicos, técnicos y humanos

La alcaldesa ha añadido que Pozuelo forma parte de las Ciudades Solidarias con el Alzheimer; una iniciativa promovida por CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer), a la que el Ayuntamiento se sumaba el pasado año para ratificar el compromiso con la enfermedad y mostrar su solidaridad con las personas que la padecen y con sus familias. Y que también pone a disposición de las familias que lo necesitan prestaciones y recursos económicos, técnicos y humanos para facilitar el cuidado del enfermo en el domicilio como ayuda a domicilio, acondicionamiento de vivienda, ayudas, teleasistencia, grupos de apoyo a cuidadores o talleres de memoria y psicoestimulación.

Y el viernes...

El centro Salus Mayores de Pozuelo celebra el 25 de septiembre una jornada de puertas abiertas sobre la enfermedad de Alzheimer. A partir de las cinco de la tarde sus profesionales responderán a las dudas o inquietudes de los partipantes.

Más información e inscripciones en el teléfono 911 254 179 o a través del correo electrónico [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios