www.enpozuelo.es
Jaime Esteban Cruzado, socio fundador de Creo Desarrollo, durante la entrega de premios
Ampliar
Jaime Esteban Cruzado, socio fundador de Creo Desarrollo, durante la entrega de premios

Gran éxito de la Milla en Pandilla de Pozuelo

martes 06 de octubre de 2015, 07:00h
El pasado domingo se celebraba en el parque Fuente de la Salud la cuarta edición de la Milla en Familia, un paseo organizado Creo Desarrollo y patrocinado por el Ayuntamiento de Pozuelo, para promover la práctica del deporte en equipo, el valor de la cooperación y el respeto de los derechos humanos.
Creo Desarrollo es una ONG de cooperación al desarrollo que lleva quince años trabajando para mejorar la calidad de vida de más de 50.000 personas en comunidades empobrecidas como Bolivia, Paraguay, Zambia o Nepal. Para seguir haciéndolo organiza desde hace cuatro su Milla En Pandilla, una caminata por equipos con fines no competitivos sino solidarios.

En esta cuarta edición del evento, celebrada en el parque Fuente de la Salud, la recaudación bruta ha sido de 1.127,10€ que se destinarán a los proyectos "Vivir bien" y "Fomento del asociacionismo, la participación ciudadana y el voluntariado". El primero consiste en la puesta en marcha de sesenta empleos sostenibles para jóvenes de centros de formación técnica en ciudad de El Alto, Bolivia de los que se benefician de forma indirecta los hijos de los jóvenes, sus parejas y sus padres. El segundo está destinado a toda la población de Pozuelo.

Un campeón y una promesa

La novedad de este año ha sido la participación de Ricardo Serrano, actual campeón de Europa y España de Croos y de Mario Peinado, un joven deportista con un futuro muy prometedor. Ambos atletas forman parte del Club Atletismo Unión Guadalajar (CAUG). Ricardo ha hecho de entrenador improvisado coordinando una sesión de ejercicios de calentamiento y estiramientos previa al inicio de la caminata para los participantes: 133 personas de distintas condiciones físicas y de edades comprendidas entre 1 y 77 años.

Al finalizar las tres vueltas previstas por el interior del parque se ha realizado el sorteo de más un centenar de premios donados por los patrocinadores y la organización. La razón del sorteo es recordar que en la Milla En Pandilla, como en la vida, lo importante es participar y que todas las personas tienen derecho a que sea reconocido su motivación a la hora de andar o correr por los derechos humanos y para mejorar la calidad de vida de personas que viven en países empobrecidos.

Las voluntarias y voluntarios y la Organización agradecen a los participantes en la IV Milla En Pandilla su asistencia y buen humor. Y a los patrocinadores y colaboradores, como Essence Tea & Coffee o no + vello, por sus aportaciones. Porque dicen que sin ellos esta actividad solidaria no existiría.

La Milla En Pandilla tampoco sería posible sin el desinteresado trabajo de quienes la han organizado y supervisado. Aquellos que te recuerdan que sin socio/a no hay A-socia-ción. Por si te animas puedes ampliar la información sobre las actividades de Creo Desarrollo en su página web y contactar con ellos a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 644 32 36 25.
Montse, una de las participantes en la IV Milla En Pandilla de Pozuelo, con Ricardo Serrano, Campeón de España y Europa de Cross
Montse, una de las participantes en la IV Milla En Pandilla de Pozuelo, con Ricardo Serrano, Campeón de España y Europa de Cross
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios