www.enpozuelo.es
Festividad de Todos los Santos en Pozuelo
Ampliar

Festividad de Todos los Santos en Pozuelo

viernes 30 de octubre de 2015, 07:00h
Como cada año el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial en las proximidades de los dos cementerios municipales: el del Santo Ángel de la Guarda del Pueblo y el de Húmera.

La autorización de los puestos de flores para su colocación en la puerta de los dos Cementerios Municipales, el control policial para la fluidez de los coches, los posibles cortes de tráfico en los accesos a los cementerios o el control de las zonas de aparcamiento son algunas de las medidas que se ponen en marcha cada año por estas fechas.

La tradición dice que el Día de Todos Los Santos es para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros visitando sus tumbas y adornando con flores sus lápidas. Hay quien prefiere acudir un poco antes al cementerio.

A comienzos de semana se instalaban a las puertas del Campo Santo las casetas con claveles, margaritas frescas y centros florales -autorizadas por el área de Consumo del Ayuntamiento- y el domingo se recogerán después de la Misa que oficiarán los párrocos.

Transporte y corte de tráfico

El Ayuntamiento de Pozuelo recuerda que se puede acceder a los cementerios del municipio en transporte público. Las principales líneas de acceso a los mismos son: las líneas 2, 3, 564, 657 y 815 que llegan hasta las inmediaciones del Cementerio Santo Ángel de la Guarda, (Camino Viejo de Alcorcón, nº 10) y la línea 563, para el cementerio municipal de Húmera (Camino del Cementerio de Húmera, s/n).

Además debido a la afluencia de tráfico en los accesos al cementerio, quedará cortado el tráfico desde la rotonda del Pº del Club Deportivo con Juan Antonio Samaranch Torelló, hasta la rotonda del Cº de Alcorcón con la calle San Juan de la Cruz, entre las 8:30 y las 18:30 del domingo 1 de noviembre.

La Policía Municipal y miembros de Protección Civil facilitarán a los vecinos la información necesaria en cuanto al tráfico, zonas de aparcamiento y aparcamientos para personas con movilidad reducida, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Noticias relacionadas


+
0 comentarios