www.enpozuelo.es
Del censo de casas vacías en Pozuelo a la remunicipalización de servicios
Ampliar

Del censo de casas vacías en Pozuelo a la remunicipalización de servicios

martes 10 de noviembre de 2015, 07:00h
Somos Pozuelo ha presentado sus enmiendas al proyecto de presupuestos para 2016. La mayoría están basadas en el aumento del gasto social y en un reparto más justo de las ayudas municipales.
El grupo municipal Somos Pozuelo encuentra serios déficits en el documento presupuestario que en unos días se debatirá en pleno y considera que debería aumentarse la partida destinada a la reparación de viviendas sociales atendiendo especialmente las necesidades de los vecinos de Coca de la Piñera. La formación también plantea que se destine una cantidad adecuada al estudio y realización de un censo de casas vacías que permita promocionar su alquiler.

En materia de transporte público presenta una enmienda en la que critica la bajada sistemática de gasto en este área y recuerda las protestas vecinales y las dificultades de movilidad refiriéndose sobre todo a quienes viven frente al Campus de Somosaguas y en la urbanización La Cabaña. Además propone un estudio de impacto ambiental para Pozuelo.

¿Ayudas sin baremo?

El grupo municipal que representa a Podemos en el Ayuntamiento considera erróneo que algunas ayudas económicas no estén asociadas a baremo. Y menciona en una enmienda el llamado cheque-bebé que según el programa del PP implica que una familia reciba idéntica ayuda sin importar su situación económica. Según Somos "las ayudas deberían estar asociadas a un baremo para garantizar que con ellas se palian las desigualdades en Pozuelo".

Remunicipalización

Las enmiendas de Somos plantean la necesidad de actualizar el valor catastral porque según sus concejales "la alta desigualdad en Pozuelo invita a pensar que no todas las viviendas se han revalorizado de la misma manera" y exigen una partida presupuestaria para los refugiados. Además piden la puesta en marcha de medidas que permitan abrir las bibliotecas en horario completo durante el fin de semana y combatir la pobreza energética.

La remunicipalización de algunos servicios como el de estacionamiento y grúa es otra de las propuestas contempladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios