www.enpozuelo.es
Todo preparado en Pozuelo para la llegada del frío
Ampliar

Todo preparado en Pozuelo para la llegada del frío

miércoles 25 de noviembre de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo ha preparado un Plan de Inclemencias Meteorológicas para los próximos meses con el objetivo de prevenir los efectos de las posibles heladas y el descenso de las temperaturas. A comienzos de semana los vecinos más madrugadores salieron de casa con algún que otro grado bajo cero.
Esta semana ha comenzado a repartirse sal en grandes urbanizaciones de Pozuelo como Álamos de Bularas, Prado Largo, Montealina o La Cabaña y en Comunidades de Propietarios. Además hasta el 5 de diciembre los vecinos que la necesiten podrán recogerla en diferentes puntos de distribución. Si fuera necesario hay varias toneladas disponibles para esparcir en centros educativos, edificios públicos, aceras y pasos de peatones, paradas y estaciones de transporte público y en puntos definidos -en tiempo real- por aviso de la Policía Municipal.

El Ayuntamiento quiere facilitar con el reparto la accesibilidad y movilidad por Pozuelo así como la entrada y salida a los garajes. También ha realizado la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves.

¿Necesitas sal?

El reparto de sal a grandes urbanizaciones, comunidades de propietarios -con zonas comunes exteriores que estén expuestas a las inclemencias invernales- y a particulares se realiza los siguientes días:

Semana del 23 de noviembre al 5 de diciembre: Grandes urbanizaciones. El Ayuntamiento coordinará con los administradores y gerentes la entrega para atender las necesidades de cada urbanización. Estará disponible en las siguientes: Álamos de Bularas, Somosaguas Norte, El Montecillo, Somosaguas-A, Prado Largo, Monte Alina, La Cabaña, Monteclaro, Villas de Monteclaro y La Finca.

Miércoles 25 y jueves 26 de noviembre: Comunidades de propietarios. El Ayuntamiento realizará el reparto de sal mediante una entrega "puerta a puerta" a conserjes o personal de mantenimiento de comunidades de propietarios con zonas comunes exteriores, para su uso en los accesos y viales interiores. Para más información sobre el reparto los interesados pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente en el teléfono 91 452 27 10.

Del 23 de noviembre al 5 de diciembre de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 20:00 horas. Reparto a particulares. Es necesario llevar una bolsa y se entregará una palada. Puntos de distribución y fechas:
  • Lunes 23 y 30 de noviembre: Zona Pueblo: Plaza de las Américas (Plaza de Toros de Pozuelo)
  • Martes 24 y 1: La Estación. Plaza de la Estación.
  • Miércoles 25 y 2: Avenida de Europa. Calle Grecia, frente a la Iglesia de Santa María de Caná.
  • Jueves 26 y 3. Prado de Somosaguas. Calle Aquilón.
  • Viernes 27 y 4. La Cabaña. Cañada de las Carreras esq. Calle Santander.
  • Sábado 28 y 5. Mercadillo Municipal. San Juan de la Cruz. Solo en horario de mañana de 9:00 a 14:00.
El Ayuntamiento recuerda que el empleo de la sal debe ser responsable, haciendo uso de la misma sólo en casos en los que sea necesario a fin de optimizar al máximo la cantidad y evitar un deterioro innecesario de la calzada. Los vecinos que deseen información sobre cuándo es necesario el uso de la sal pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

Mejor prevenir

El Ayuntamiento recomienda tener en cuenta algunas medidas de prevención ante las inclemencias invernales:

1.- Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Asimismo, es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.
2.- Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.
3.- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.
4.- El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.
5.- Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.
6.- Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.
7.- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad.

También recuerda que a la hora de comunicar avisos debe dirigirse al 010 si se trata de incidencias sin riesgo y llamar a la Policía Municipio si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios