www.enpozuelo.es
Orientación y ayuda para padres en Pozuelo
Ampliar

Orientación y ayuda para padres en Pozuelo

martes 01 de diciembre de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento organiza cada curso un programa de Talleres para Padres. En las sesiones adquieren técnicas y herramientas sobre las emociones, la comunicación o la autonomía de sus hijos.
El objetivo es que los padres y las madres adquieran herramientas para conocer, profundizar y descubrir las pautas de actuación en la educación según las etapas educativas de sus hijos. Durante los talleres prácticos se crea un espacio de debate, orientación y adquisición de habilidades educativas. También aprenden a interaccionar con los chicos y chicas a través de inteligencia emocional y se aporta información sobre aspectos psicológicos, cognitivos y del entorno social del momento.

En noviembre las sesiones dirigidas a padres con hijos en Educación Infantil se han celebrado en La Encina. A lo largo de las cuatro sesiones los progenitores han tratado temas como "Lo que enseño sin darme cuenta", "Mi espacio y tu espacio", "Yo lo hago solo" o "El valor de las palabras".

Los talleres dirigidos a los padres con hijos en Educación Primaria se han desarrollado los martes en el colegio Las Acacias y se han tratado aspectos como "¿Qué tipo de padre/madre soy?", "Hasta aquí", "Lo que más me gusta" o "¿Cómo puedo ayudarte?".

Próximas citas

La Escuela para Padres 2015/16 incluye también el "Espacio para Padres: hablemos de nuestros hijos" que se celebra una vez al mes hasta el mayo del próximo año. Tiene lugar los miércoles a las 19:00 horas en distintos centros educativos y las imparten psicólogos y psicoterapeutas. La asistencia a estos encuentros es libre y es necesaria inscripción previa.

El próximo encuentro está previsto para el 16 de diciembre en las Escuelas Pías de San Fernando y tratará sobre el "Desarrollo infanto-juvenil a través del cine". El 20 de enero tendrá lugar Monte Tabor bajo el título "¿Es mi hijo TDAH?: si, no, no lo sé". El 10 de febrero se hablará en el Kensington School de los "Límites y desafíos de la adolescencia" y el 9 de marzo de "Cuándo consultar a un psicólogo" en el colegio Los Ángeles.

Las sesiones "Fracaso escolar, algo más que notas" el día 6 de abril en el CEIP San José Obrero y "Nueva Tecnologías, adicciones y redes sociales" el 11 de mayo en el Liceo Sorolla cierran el programa previsto.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios