www.enpozuelo.es
El PSOE consigue un acuerdo para luchar contra el cambio climático en Pozuelo
Ampliar

El PSOE consigue un acuerdo para luchar contra el cambio climático en Pozuelo

viernes 18 de diciembre de 2015, 07:00h
El Grupo municipal socialista ha logrado con el apoyo de Ciudadanos y el Grupo Municipal Popular un compromiso para luchar contra el cambio climático en la ciudad.

Tras presentar una propuesta detallada con más de treinta acciones para la reducción de emisiones y en defensa de un nuevo modelo energético y la economía verde el portavoz del grupo socialista ha aclarado que "el PP pidió que se modificara para que los servicios técnicos la valorara detenidamente".

Ángel González Bascuñana también ha aclarado que si bien las acciones se pueden cumplir y son sensatas y realistas, su formación ha entendido que la prioridad era el acuerdo de forma que ha accedido a modificar la propuesta dejándola en un compromiso: presentar en cuatro meses un "Programa de actuación 2016-2019 de lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y la economía verde" que defina nuevas actuaciones a desarrollar, las programe en el tiempo y dote el documento de una memoria económica para el correcto desarrollo de las líneas básicas.

El plan de actuación contra el cambio climático estará dividido en al menos los siguientes apartados: fomento del ahorro y la eficiencia energética en viviendas, comercios, empresas y dependencias municipales, fomento del uso de las energías renovables en viviendas, comercios, empresas y dependencias municipales, fomento de la movilidad sostenible, plan de ahorro de agua, plan de impulso de la economía verde y plan contra la contaminación.

El portavoz de los socialistas ha señalado que "hemos conseguido demostrar que se puede cambiar Pozuelo desde la oposición, posicionando al PP en este compromiso en el que hasta ahora no ha sido realmente activo. Nuestra ciudad podía hacer más en materia de lucha contra el cambio climático y lo va a hacer". También ha agradecido que el Partido Popular "salga del aislamiento y gobierne con todos" porque "la nueva política es pacto y acuerdo, apertura a la ciudadanía y sentido común".

Algunos datos

Hasta el 80% de las emisiones está asociado a la actividad urbana. Pozuelo firmó el Pacto de los Alcaldes, un compromiso de reducción de emisiones para 2020 que obliga a Pozuelo a reducir las emisiones de CO2 en nuestra ciudad en al menos un 20% mediante la aplicación de un Plan de Acción para la Energía Sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios