www.enpozuelo.es
Juan Avellano expone en Pozuelo sus Pirorretratos*
Ampliar

Juan Avellano expone en Pozuelo sus Pirorretratos*

martes 12 de enero de 2016, 07:00h
Desde muy pequeño Juan Avellano ha destacado por su habilidad innata en las artes plásticas. Estudia Bachillerato Artístico en el instituto Margarita de Salas de Majadahonda y Bellas Artes en la Complutense de Madrid.
Sus clientes le describen como un artista perseverante como muchos, versátil como pocos y atrevido como ninguno. Todo esto, junto con el dominio absoluto de muchas técnicas y su gran formación, convierte a nuestro vecino en un auténtico comodín de las artes plásticas y visuales.

Muchos le conocen como muralista o retratista pero Juan trabaja también como artista bodypainting, ilustrador y diseñador gráfico. A esto hay que añadir sus facetas de profesor -imparte clases de dibujo y pintura- y director de talleres. Pero a Pozuelo llega con una original colección de retratos; algunos recién "quemados".

Retratos a fuego

El pirorretrato es un tipo de retrato creado por el joven artista que consiste en quemar las líneas de encaje sobre el propio soporte de madera y pintar posteriormente sólo con acrílico marrón y blanco. A veces aplica barniz en alguna zona aportando un tono distinto para diferenciar espacios o componer. El carne es el propio color de la madera con su veteado.

Los pirorretratos no permiten modificación. Una vez que se queman no hay corrección posible. Tampoco cuando el agua tintada llega a las vetas de la madera. Las creaciones de Juan Avellano son obras de un gran carácter expresivo que requieren un alto dominio técnico ¿Te animas a descubrirlas?


(*) Del 12 al 28 de enero en la Sala Volturno de Prado de Somosaguas
El artista Juan Avellano en pleno proceso de creación
Ampliar
El artista Juan Avellano en pleno proceso de creación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios