www.enpozuelo.es
Juicio a una zorra: próximamente en Pozuelo
Ampliar

Juicio a una zorra: próximamente en Pozuelo

miércoles 13 de enero de 2016, 07:00h
Todo ha quedado en un susto. Sobre todo para los amantes del teatro con mayúsculas. Olvidada la polémica estival de la censura. El próximo 16 de abril disfrutaremos en casa de Juicio a una zorra, el monónologo de Helena de Troya escrito y dirigido por Miguel del Arco e interpretado por Carmen Machi.
El montaje de Miguel del Arco ya se anuncia en la web de la Concejalía de Cultura
Ampliar
El montaje de Miguel del Arco ya se anuncia en la web de la Concejalía de Cultura
A propósito del enfado de Miguel del Arco en Facebook, la Alcaldesa y la concejal de Cultura de Pozuelo confirmaron a través de las redes sociales que el director es muy querido en Pozuelo donde siempre se ha reconocido su trabajo.

Susana Pérez Quislant alabó públicamente el buen hacer profesional del director con quien además habló personalmente para aclarar el malentendido y Mónica García Molina anunció que Juicio a una zorra se programaría en primavera. Pero podremos verla días antes de la llegada de la próxima estación. El 16 de abril Carmen Machi se comerá -o mejor beberá- el escenario del Mira Teatro. Un lujazo.

Mañana Susana Pérez Quislant y Mónica García Molina presentan la nueva programación del gran escenario de Pozuelo acompañadas por Adolfo Fernández -uno de los actores de Medea-, la bailarina Radamaria Duminika -del Ballet Clásico de San Petesburgo- y la Coral Kantorei. La alcaldesa adelantará los espectáculos que de febrero a mayo llenarán de grandes emociones el patio de butacas y las gradas de la escena. El texto de Miguel del Arco al que da vida Carmen Machi es uno de ellos.

Para que vayan abriendo boca he aquí algunas críticas del montaje que allá donde va suele colgar el cartel de No hay entradas:

"Es puro arte, es decir, pura vida, reconcentrada y exuberante: energía, magnetismo, fascinación"
Marcos Ordóñez EL PAÍS 26 de noviembre de 2011 (Madrid)

"Una voz y un perfil poderosos y sensibles, de notable entidad teatral, que Miguel del Arco ha cincelado con una inteligente lectura de autores clásicos"
Juan Ignacio García Garzón ABC 11 de noviembre de 2011 (Madrid)

"Fue un asombro que nos conmocionó a muchos"
Luís María Ansón EL MUNDO 6 de noviembre de 2011 (Madrid)

"Uno tiene la tentación de pensar que esta mujer no es actriz, es una bestia escénica”
Rosana Torres EL PAÍS 6 de noviembre de 2011 (Madrid)

"Después de esta Helena de Troya, no hay quien la pueda sacar ya del Olimpo de las diosas de la escena. La eternidad está enamorada de los frutos del tiempo"
José Miguel Vila diariocrítico.com 26 octubre 2015 (Madrid)

"Se presenta ante el público con sus sentimientos a flor de piel, pasando del amor a la rabia sin escalas, acompañada por el vino con el que riega sus emociones -y también el escenario- durante toda la presentación, demostrando un gran manejo del cuerpo y las circunstancias en una puesta impecable"
Martín Roig Martin Wullich 3 octubre 2015 (Buenos Aires)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios