www.enpozuelo.es
Pozuelo inaugura la temporada de espectáculos familiares en los auditorios
Ampliar

Pozuelo inaugura la temporada de espectáculos familiares en los auditorios

miércoles 27 de enero de 2016, 07:00h
De la Escuela de Música y Danza y del complejo cultural Volturno. Los dos escenarios acogen los viernes hasta el próximo mes de abril interesantes propuestas culturales para niños y niñas. La entrada es libre y los montajes se completan con talleres para descubrir sus secretos.
Faboo
Ampliar
Faboo
¿Qué hacer con los peques un viernes por la tarde?¿Qué te parece acudir a las sedes culturales de Pozuelo y disfrutar con tus hijos o nietos de un espectáculo? Originales propuestas musicales y teatrales, danza y títeres te esperan hasta abril en los auditorios de la Escuela Municipal de Música y Danza (calle Inglaterra-Zona Avenida de Europa) y de Volturno Espacio Cultural (calle Volturno-Prado de Somosaguas). Y todas llegan con un taller bajo el brazo.

Esta programación familiar se celebra dos veces al mes. Las actuaciones comienzan a las 18:30 horas y las invitaciones -máximo cuatro por persona excepto familias numerosas acreditadas- se pueden retirar desde una hora antes en la conserjería de los centros culturales.

Los talleres ¿Cómo se hace...? comienzan a las 17:15 horas y es necesario inscribirse previamente a través de la web municipal. Los asistentes no tienen que retirar invitación porque la participación en la actividad les da derecho a una entrada para el espectáculo.

Rock, danza y narrativa en la Escuela de Música

La propuesta para el mes de febrero es el concierto "El rock no es cosas de niños" (con el no tachado) de Billy Boom Band. El 26 de febrero visitan el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza con una puesta en escena intensa y divertida en la que los protagonistas son tanto los músicos como los niños. El taller tratará de forma práctica los fundamentos básicos para componer una canción.

El 18 de marzo "La Cenicienta" de LaMov, la historia de Perrault, la partitura de Prokofiev, la escenografía de Pepe Cerdá y la coreografía de Víctor Jiménez se unen en un espectáculo de danza. Los asistentes al taller descubrirán el trabajo de los bailarines y del técnico que acompaña a la compañía LaMov para entre todos hacer posible el espectáculo.

El ciclo de espectáculos en la Escuela de Música y Danza se cierra con "Respirando cuentos", un montaje de la compañía Teloncillo y Quinteto Respira que combina teatro, narrativa y música. Quienes asistan al taller tendrán la oportunidad de bailar, escuchar y sentir... de ser protagonistas.

Imnaginación en Volturno

El 29 de enero llega al auditorio municipal de Prado de Somosaguas "Faboo", un espectáculo visual de Escena Creativa caracterizado por su sencillez y expresividad. Con una original puesta en escena que usa un lenguaje universal de gestos y sonidos trata de estimular la imaginación y creatividad de niños y adultos. Los participantes en el taller detectarán todos los usos de un objeto cotidiano y a partir de ahí improvisarán una pequeña historia.

La compañía Engruna Teatre llega el 19 de febrero con "Código Postal 00", un montaje protagonizado por tres carteras que desvelarán infinidad de historias de amor, de viajes, de humor... En el taller previo se tratarán los secretos de la comunicación y la expresión a través de una máscara.

"El árbol de mi vida" de Pata Teatro narra en tono de comedia la vida de un matrimonio. El espectáculo -Premio FETÉN en 2015 y con tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz- se representa el 11 de marzo y quienes asistan al taller aprenderán a conocer más a fondo su proceso de creación.

El 15 de abril la compañía La Canica baja el telón del Auditorio Volturno con "La Sirenita", un espectáculo de títeres en el que dos actrices escenifican con botellitas de agua, esponjas y otros materiales una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Su taller complementario mostrará a los niños cómo se pueden realizar personajes con objetos cotidianos.

Pozuelo inaugura la temporada de espectáculos familiares en los auditorios
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios