www.enpozuelo.es
Las mesas de contratación del Ayuntamiento de Pozuelo se podrán seguir en directo por la web
Ampliar

Las mesas de contratación del Ayuntamiento de Pozuelo se podrán seguir en directo por la web

martes 02 de febrero de 2016, 07:00h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha anunciado la puesta en marcha de la nueva medida recogida en el paquete de transparencia y Gobierno abierto: a partir de ahora las mesas de contratación podrán seguirse en directo por la página web municipal.
Esta novedosa iniciativa se suma a otras previstas para seguir avanzando en el camino de la transparencia acercando de una forma directa la Administración local a los pozueleros.

Según ha explicado Susana Pérez Quislant la medida de retransmitir en directo la contratación municipal complementa la de eliminar los cargos políticos de todas las mesas de adjudicación de contratos del Ayuntamiento, que estarán presididas por funcionarios, o la creación de un Plan de Acción de Gobierno que será publicado en la página web municipal para que cualquier persona pueda seguir la ejecución de los principales proyectos del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha recordado además que muy pronto se activará el Plan de Acción de Gobierno, una hoja de ruta de los grandes proyectos e inversiones municipales que se difundirá on line. De esta manera ha señalado "cualquier vecino podrá hacer el seguimiento de las inversiones que se realizan con dinero público y podrá consultar los plazos de ejecución, las empresas adjudicatarias y el presupuesto final en unas fichas de formato sencillo".

Información clara y concreta

Por otro lado, la regidora ha adelantado su intención de mejorar todavía más la transparencia de los contratos municipales porque se podrá consultar todo el proceso: presupuesto de licitación, empresas que concurren, precio y empresa adjudicataria.

En este sentido, la información va a ir más allá de la adjudicación final de los contratos. Porque en el caso de que las adjudicaciones sean por un importe inferior al precio de licitación se dará a conocer el destino del dinero sobrante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios