www.enpozuelo.es
Este fin de semana vuelve la Magia por Benín
Ampliar

Este fin de semana vuelve la Magia por Benín

viernes 05 de febrero de 2016, 08:00h
La sexta edición de Magia por Benín se celebrará los días 5 y 6 de febrero de 2016 en Madrid y contará con los grandísimos magos Xavier Tapias, Joaquín Matas, Pit Hartling y Jaime Figueroa.

La finalidad de este espectáculo, para todos los públicos, es recaudar fondos para la escolarización de los niños acogidos en el centro infantil de Mensajeros de la Paz de Cotonou (Benín), que en su mayoría son niños en estado de orfandad, abandono, rescatados de redes esclavistas o en situación de explotación o maltrato. Los beneficios de las actuaciones irán íntegramente destinados a la causa.

Existe una Fila Cero destinada a aquellas personas que deseen realizar una aportación extraordinaria o que no puedan asistir a la gala pero que deseen colaborar. Las aportaciones a la fila cero pueden hacerse online o por transferencia o ingreso a la siguiente cuenta:

Titular: Fundación Mensajeros de la Paz
Nº de cuenta (IBAN): ES21 0049 5104 1120 1606 3667
BIC: BSCHESMMXXX

En Concepto u Observaciones de la transferencia debe figurar FILA CERO MAGIA POR BENÍN.

Reserva ya tu entrada en Magia por Benín por solo 12€!

Viernes 5 de febrero - 19.00h
Sábado 6 de febrero - 17.00h y 20.00h (Doble sesión)

El espectáculo tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (c/ José Gutiérrez Abascal 2, junto al Museo de Ciencias Naturales).

Mensajeros de la Paz

La Asociación Mensajeros de la Paz (MDP) fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido entre otros numerosos galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1994). La Organización trabaja en la República de Benín, en África (entre Nigeria y Togo), desde hace 14 años con el objetivo de combatir la situación de vulnerabilidad de los niños de ese país. Su actividad está reconocida por el Gobierno de la nación mediante acuerdos de colaboración. El equipo de Mensajeros de la Paz en Benín se dedica a acoger y proteger a niños rescatados de las redes de tráfico de personas, hijos de padres registrados por la ONU como solicitantes de asilo o refugiados, niños maltratados o explotados laboralmente, niños con malnutrición debida a la pobreza familiar, víctimas directas o indirectas del VIH, niños encarcelados, en situación de riesgo social y en diversas situaciones de vulnerabilidad. Estos niños son acogidos por Mensajeros de la Paz y educados en un centro situado en Cotonou que está concebido como un “lugar de paso y reintegración social”, donde los niños reciben atención psico-social, educación, atención sanitaria, renutrición, etc., hasta lograr su acogimiento o adopción por parte de familias de cara a su incorporación plena a una vida normal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios