www.enpozuelo.es
A propósito del comedor del Centro de Mayores Padre Vallet de Pozuelo
Ampliar

A propósito del comedor del Centro de Mayores Padre Vallet de Pozuelo

martes 16 de febrero de 2016, 07:00h
El servicio de comedor del Centro Municipal de Mayores Padre Vallet desaparecía a principios de noviembre tras constatar los técnicos que las instalaciones no cumplían con la normativa. Ahora el PSOE de Pozuelo quiere conocer los plazos previstos para su apertura.
El Grupo Municipal Socialista va a preguntar en el pleno de este jueves al Gobierno local por los plazos previstos para la apertura del servicio de comedor que se venía ofreciendo en las instalaciones del Centro de Mayores Padre Vallet.

Para su portavoz, Ángel González Bascuñana, resulta incomprensible la falta de previsión de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y considera que se está realizando una gestión muy deficiente de un servicio municipal esencial para un significativo número de mayores de Pozuelo. "Mucho nos tememos que hasta el final del verano sus usuarios se van a ver privados del servicio de comedor en Padre Vallet y hace falta reabrirlo ya, o dar alternativas, en particular a los de rentas más bajas".

Los socialistas consideran que es inaceptable que un gobierno local que presume en notas de prensa de la transparencia en su gestión no haya informado con claridad de las causas de la suspensión del servicio de comedor detallando los meses de cierre, la fecha prevista de reapertura y del plan municipal alternativo para dar una adecuada cobertura a usuarias y usuarios del servicio mientras permanezca cerrado.

Reapertura y bajada de precio

Ángel González Bascuñana señala que podría utilizarse todo este proceso de cierre para plantear una bajada en los precios del servicio de comedor. Los concejales del Grupo Municipal Socialistas consideran que es muy caro en comparación con los precios de los centros de mayores en municipios de nuestro entorno.

El portavoz de los socialistas asegura que según el Ayuntamiento el comedor del Centro de Mayores Padre Vallet servía entre 500 y 600 comidas al mes a razón de entre 15 o 20 diarias de lunes a domingo incluidos festivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios