www.enpozuelo.es
La aventura noruega de un actor de Pozuelo
Ampliar

La aventura noruega de un actor de Pozuelo

martes 29 de marzo de 2016, 07:00h
A Juan Díaz le veíamos no hace mucho en Cuéntame y hace nada en el estreno nacional de la obra de La conquista de Jerusalén. Ahora esta inmerso en un proyecto con su compañía Tejido Abierto Teatro: una versión de PEER GYNT de Henrik Ibsen que nuestro vecino califica de fascinante sobre el imaginario noruego y sus personajes.
Juan minutos antes del estreno de 'La conquista de Jerusalén' en el Teatro Auditorio de Cuenca.
Ampliar
Juan minutos antes del estreno de "La conquista de Jerusalén" en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Para difundir el montaje que se estrena en mayo en La Casa del Reloj de Madrid, Juan Díaz y los suyos han puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de verkami. Peer Gynt (El gran monarca) no es una obra muy conocida pero sí su música compuesta por Edvard Grieg para el libreto. Los de Tejido Abierto Teatro, que ahora se encuentran en fase de producción; compaginando ensayos con diseño final de vestuario, la van a interpretar en directo con diferentes estilos en un doblete artístico -bajo la dirección de Jorge Eines- que reflexiona sobre la fama.

"Acaso les agradará saber que Peer Gynt existió realmente, su nombre sigue siendo muy conocido para los que habitan las mejores fantasías de la escena. De sus hazañas no se sabe casi nada pero todo es posible de ser inventado si de Peer Gynt se trata". Así se expresaba Henrik Ibsen a mediados 1867 en una carta que acompañaba el envío del manuscrito -concebido bajo el sol de Italia- a su editor.

Tejido Abierto Teatro se sumerge ahora en el universo fantástico del autor. Porque la obra es una la fábula llena de incoherencias, un cuento seductor y una fantasmagoría deliciosa. Seducidos por un personaje paradójico y tan inverosímil como humano ocho actores juegan a disfrutar del lado más mediocre y narcisista de la fama. Por un instante los fiordos noruegos, Marylin Monroe, la meseta castellana y la ceremonia de los Oscar son la misma cosa... Peer Gynt es un viaje a través de los deseos de su protagonista en el que los espectadores también viajan atrapados en un personaje que envuelve y revuelve.

Destino del crowdfunding

La mitad del espectáculo está producido por los miembros de la compañía. Pero la ayuda de los amantes del teatro o de los mecenas de las causas culturales es esencial para financiar una parte del proceso. El destino de las aportaciones se va a dedicar a gastos de escenografía y vestuario y financiar fotografía y cartelería.

Para más información y colaboraciones: http://www.verkami.com/projects/14386-peer-gynt-el-gran-monarca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios