www.enpozuelo.es
Foto: Unicef
Ampliar
Foto: Unicef

Pozuelo destina 15.000 euros a los damnificados por el terremoto de Ecuador

viernes 22 de abril de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento ha aprobado una ayuda urgente de 15.000 euros para tratar de paliar las terribles consecuencias de un desastre natural que ha causado más de medio millar de muertos y miles de heridos en Ecuador. Unicef cifra en 150.000 el número de niños afectados.
Susana Pérez Quislant: 'No podemos permanecer ajenos al drama que vive el pueblo ecuatoriano'.
Ampliar
Susana Pérez Quislant: "No podemos permanecer ajenos al drama que vive el pueblo ecuatoriano".
Esta aportación económica se canalizará a través del Fondo Municipal de Ayuda Humanitaria de Emergencia de la Federación de Municipios de Madrid que coordina las donaciones municipales cada vez que se producen emergencias humanitarias de gran magnitud.

Susana Pérez Quislant ha anunciado la ayuda urgente al comienzo del pleno de abril y ha destacado la solidaridad del Ayuntamiento y de todos los vecinos de Pozuelo con el pueblo ecuatoriano "que vive un drama al que no podemos permanecer ajenos". La alcaldesa ha tenido palabras de cariño para los ecuatorianos que residen en nuestro municipio.

Solidaridad entre los pueblos

Los fondos que se van a enviar a Ecuador proceden de una partida presupuestaria destinada a ayuda humanitaria al exterior con que cuenta el Ayuntamiento para favorecer la intervención rápida en situaciones de emergencia y catástrofe en países en vías de desarrollo y dar respuesta así al principio de solidaridad entre los pueblos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios