www.enpozuelo.es

Pozuelo rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco dedicándole una plaza

lunes 16 de mayo de 2016, 07:00h
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco han presidido el acto de presentación de la plaza dedicada al concejal vasco asesinado por ETA en julio de 1997.


Durante el homenaje, que ha coincidido con el día en el que Blanco hubiese cumplido 48 años, Susana Pérez Quislant ha destacado que es un honor que en el callejero de Pozuelo aparezca el nombre de Miguel Ángel cuyo asesinato se convirtió en un auténtico revulsivo para la sociedad española en la lucha contra el terrorismo. "Quizá fue la primera vez en la historia de España, desde la Transición, que los españoles salvamos nuestras diferencias para dar respuesta conjunta, sin fisuras, de rechazo al terrorismo".

La hermana del concejal y presidenta de las Fundaciones Miguel Ángel Blanco y Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Pozuelo por este gesto que nunca olvidarán ni ella ni su familia. "Ha sido un magnífico regalo para mi hermano en el día de su cumpleaños que permitirá recordarle para siempre como un héroe de la democracia y un símbolo de la libertad".

Tras las intervenciones ambas descubrieron la placa urbana con la que se identifica la plaza que recordará siempre a este joven que, como tantos otros, dio su vida por defender las libertades.

La Unión Musical de Pozuelo ha sido la encargada de cerrar el acto con sus notas y tras ellas Susana Pérez Quislant hizo entrega de una placa conmemorativa a Mari Mar Blanco.

Más calles nuevas

La sustitución del nombre de la plaza de José Antonio por Miguel Ángel Blanco fue aprobada en el último pleno a propuesta del Grupo Municipal Popular. También se acordó poner el nombre de Estados Unidos de América a la vía que va por la antigua M-508 -desde su linde con Aravaca- hasta la rotonda de la M-503 y Benedicto XVI al tramo que une el Paseo de la Concepción y el aparcamiento de Prados de Torrejón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios