www.enpozuelo.es
Fin de semana de ópera china, cine mudo y teatro alternativo
Ampliar

Fin de semana de ópera china, cine mudo y teatro alternativo

viernes 27 de mayo de 2016, 08:00h
La Comunidad de Madrid presenta este fin de semana en sus centros una variada agenda cultural llena de música, teatro y actividades para toda la familia.
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de King Lear, espectáculo de ópera china dirigido e interpretado por Wu Hsing-Kuo, director de la compañía Contemporary Legend Theater. Este espectáculo, en el que el director de la compañía es el único protagonista representando a 10 personajes en escena, estará en dos únicas funciones en la Sala Verde, los días 27 y 28 de mayo a las 20.00 horas. La obra integra instrumentos musicales tradicionales, luces estroboscópicas, un llamativo vestuario oriental y la típica gesticulación de la ópera china.

También en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, pero esta vez en la Sala Negra, podrán verse dos clásicos de cine mudo; Nosferatu, el vampiro y Sherlock JR., acompañados de música en directo creada e interpretada por el músico Jordi Sabatés. Del 25 al 28 de mayo a las 20.30 horas, el pianista y compositor ofrecerá una adaptación única de la obra de Bram Stoker y Buster Keaton. Jordi Sabatés es uno de los músicos más polifacéticos e iconoclastas que ha dado la escena musical española con una carrera de más de 40 años a sus espaldas

Ya el domingo, los Teatros del Canal abren sus puertas por cuarto año consecutivo al IV Encuentro de Bandas, una jornada para públicos de todas las edades que comenzará a las 11.00 horas. Una ocasión única para disfrutar durante 12 horas del emotivo sonido de estas agrupaciones, que constituyen un fenómeno popular, social, afectivo y artístico repartido por toda España.

La tercera edición de Surge Madrid, la muestra de creación escénica en salas alternativas de la región, termina su andadura y se despide este fin de semana con títulos como Una mirada sutil, de Provisional Danza, que podrá verse en la Sala Mirador el viernes y sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.30 horas; Ophelia, de Nada en la Nevera, que se representa el sábado a las 20.00 horas en Nave 73; o Nude&Naked, de Mary Dörp, el sábado a las 22.30 horas y domingo a las 20.30 horas en Teatro del Barrio. Toda la programación de Surge Madrid está disponible en la página web de la muestra.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid es la encargada de poner música en el Teatro de la Zarzuela a ¡Cómo está Madriz!, revista madrileña protagonizada por Paco León y dirigida por Miguel del Arco. El programa está compuesto por las zarzuelas de Federico Chueca y Joaquín Valverde, El año pasado por agua y La Gran Vía, y puede verse jueves, viernes y sábado a las 20.00 horas, y domingo a las 18.00 horas.

Concha Velasco actuará otro fin de semana más en el Teatro de la Abadía. En Reina Juana la actriz se convierte en Juana de Castilla (más conocida como Juana la Loca), uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia. La obra, con texto de Ernesto Caballero, está dirigida por Gerardo Vera y podrá verse en la Sala Juan de la Cruz el viernes a las 20.30 horas, sábado a las 18.30 y 21.00 horas, y domingo a las 19.30 horas.

El sábado a las 20.00 horas, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acoge Los esclavos de mis esclavos, de Meridional Producciones. Una historia sobre la búsqueda de la libertad dirigida por Álvaro Lavín. El domingo, a las 17.00 horas, toda la familia podrá disfrutar del espectáculo de danza El Principito, una nueva versión de la obra de Saint-Exupery con coreodrafía y dirección de José Tirado.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares presenta el viernes y sábado a las 20.30 horas La incubadora del Corral, una iniciativa que pretende profundizar en el conocimiento y acercamiento a los clásicos desde puestas en escena contemporáneas. Los títulos que podrán verse este fin de semana son Lyceum Club, Ofelia Forever, COROlano y Cervantes o las ansias crecen.

La Casa Museo Lope de Vega presenta el domingo, en pases a las 11.00 y 13.00 horas, la ruta teatralizada Letras y Espadas. Este itinerario, ideado por el escritor y académico Arturo Pérez Reverte, pone de relieve la figura de los escritores más brillantes que convivieron en el Barrio de las Letras durante el Siglo de Oro, como Lope, Calderón o Quevedo.

Un Cervantes de ida y vuelta es la propuesta de la Casa Natal de Cervantes para este sábado, en pases a las 12.00 y 13.00 horas. A cargo de Pingüi Teatro, en esta animación teatral narrador y público se entremezclan para dar vida a las historias más curiosas y divertidas en torno al autor de El Quijote.

La Fundación Canal presenta el domingo a las 19.00 horas un concierto para voz y piano a cargo de solistas de la ORCAM, que se engloba dentro del Ciclo de Música de Cámara. El programa, con motivo de las fiestas de San Isidro, incluirá incluirá obras de Rogel, Chapí, Luna, Chueca o Fernández Caballero.

En cuanto a la programación de los centros culturales de la Comunidad, el CC Paco Rabal acoge el sábado a las 20.00 horas Ligeros de equipaje. Crónica de una retirada, una obra de teatro a cargo de Viridiana Producciones. Ya el domingo, a las 18.00 horas, toda la familia podrá disfrutar del espectáclo Adel, de la compañía Gen-Theater.

El CC Pilar Miró propone el espectáculo de magia y vetriloquía Un toque de varita mágica y la simpatía Rakas, a cargo de la compañía Mago Dilema, el viener a las 19.00 horas. En el CC Sierra Norte, dentro del ciclo nueva Mirada del Cine, se proyectará el sábado a las 20.00 horas el documental Un sitio donde quedarse, seguido de un encuentro con sus directoras Marta Arribas y Ana Pérez.

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar pinchando aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios