www.enpozuelo.es
Foto: Europa Press
Ampliar
Foto: Europa Press

Miguel de la Quadra-Salcedo tendrá una calle o glorieta en Pozuelo

jueves 14 de julio de 2016, 07:00h
El Grupo Municipal del PP va a presentar una moción el el próximo pleno en la que propone dedicar una calle o glorieta de Pozuelo al desaparecido vecino Miguel de la Quadra-Salcedo.
Miguel de la Quadra-Salcedo tendrá una calle o glorieta en Pozuelo
Ampliar
Los populares quieren recordar con un espacio público y un lugar en el callejero la trayectoria y el trabajo del atleta y reportero Miguel de la Quadra-Salcedo fallecido el pasado 20 de mayo a la edad de 84 años en su domicilio de Pozuelo.

El madrileño que se marchó a Pamplona siendo niño sentía pasión por el deporte y ganó nueve campeonatos de España; seis en lanzamiento de disco, dos en peso y uno en martillo además de destacar en jabalina. A lo largo de su carrera como deportista también estableció varias plusmarcas nacionales y participó en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.

Durante muchos años Miguel de la Quadra-Salcedo ejerció de reportero -aunque hizo la carrera de Perito Agrícola- y fue conocido sobre todo por su faceta aventurera y por ser el impulsor de la Ruta BBVA; un programa de intercambio que ha dado la oportunidad a más de 9.000 jóvenes en todo el mundo de viajar a los países latinoamericanos.

"Movilidad Inteligente. Economía Fuerte"

El Grupo Municipal Popular también va a proponer en el pleno de julio la adhesión de la ciudad a la Semana Europea de la Movilidad Urbana Sostenible impulsada por la Comisión Europea, desarrollando un programa de actividades en Pozuelo entre el 16 y el 22 de septiembre.

En el texto de la moción, los populares explican que el Ayuntamiento comparte el espíritu de la Semana Europea de la Movilidad Urbana Sostenible que este año se presenta bajo el lema "Movilidad Inteligente. Economía Fuerte". Con esta celebración la Comisión Europea pretende lograr dos ambiciosos objetivos: eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos hasta 2030.

La presidenta del Grupo Municipal Popular, Susana Pérez Quislant, ha señalado que Pozuelo se va a unir así a las cerca de 3.000 ciudades que participan en la citada semana con el reto de generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible y que la iniciativa está en sintonía con la Estrategia de Movilidad Sostenible 2016-2026 que va a desarrollar tras aprobarse la iniciativa en el Pleno del pasado mes de junio.

Sobre empleados municipales

La tercera moción que el PP ha presentado para su debate en la sesión plenaria de julio propone la introducción de la carrera horizontal como elemento nuclear en las negociaciones del Ayuntamiento con los sindicatos sobre las condiciones laborales de los empleados municipales y que, una vez implantado el modelo en la plantilla, el Ayuntamiento lo eleve a la Federación de Municipios de Madrid para que estudie su posible implantación en otros ayuntamientos de la región.

La carrera horizontal consiste en fijar distintos niveles salariales por cada tipo de puesto ofreciendo a los empleados públicos la posibilidad de incrementar su retribución bruta anual sin cambiar de puesto de trabajo siendo compatible con otras medidas de desarrollo profesional como la promoción interna o la promoción vía jefaturas o complementos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios