www.enpozuelo.es
Abierto el plazo de inscripción de los nuevos cursos de la Agencia de Empleo de Madrid
Ampliar

Abierto el plazo de inscripción de los nuevos cursos de la Agencia de Empleo de Madrid

miércoles 03 de agosto de 2016, 08:43h
Incluye 50 cursos y 4 talleres de formación y empleo (TFyE), un alumnado de 810 personas, con más de 10.200 horas lectivas y 1.080 horas de prácticas no laborales.
Una oferta amplia, diversa y marcadamente enfocada a la inserción laboral, que abarca numerosas familias profesionales, generalmente las más demandadas por las empresas. Arranca en octubre y el plazo de inscripción ya está abierto hasta el 11 de septiembre.

Los talleres de formación y empleo combinan teoría y práctica profesional remunerada y tienen una previsión de participantes de 60 personas. Los cursos constan de 50 acciones formativas para 750 alumnos, haciendo especial hincapié en las mujeres al reorientar muchas de las acciones formativas tradicionalmente reservadas para los hombres, en favor de este colectivo. “Queremos aportar una formación muy enfocada al mercado laboral, poniendo además una mirada individualizada sobre aquellos colectivos que mayores dificultades tienen de inserción”, subraya Belén García, gerente de la agencia.

Gran parte de estos cursos permiten además obtener un Certificado de Profesionalidad, título que acredita los conocimientos profesionales y que, en la actualidad, es requerido en la mayoría de los sectores de la economía.

Profesiones con más demanda

Esta nueva programación concentra una oferta formativa basada en la diversidad, abarcando todos los sectores del mercado laboral que tienen mayor demanda de profesionales, perfiles muy diferentes por su formación y especificidades, pero con un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman.

Desde el dominio a distintos niveles de la lengua inglesa de uso profesional (inglés atención al cliente en comercio A2 y B1, inglés administrativo A1 y A2 e inglés atención al cliente en hostelería A2) a la formación de profesionales de comunicaciones e informática, pasando por el sector alimentario en carnicería, pescadería y frutería, son el reflejo de una oferta formativa multidisciplinar cuyo objetivo es que el mayor número de madrileños y madrileñas accedan con más facilidad a un puesto de trabajo. De ahí que se enfoque a casi todos los tramos de edad –hay acciones para personas de hasta 50 años, por ejemplo– y de casi todos los niveles formativos –algunas no requieren ningún tipo de cualificación ni titulación previa–.

Apoyo al estudio

En los cursos en los que sólo se imparte formación, las personas desempleadas podrán recibir una beca de apoyo al estudio de 9 euros diarios por cada día lectivo de asistencia para compensar la participación del alumnado en las acciones formativas e incentivar la búsqueda de empleo. La AE destina más de 210.000 euros para esta iniciativa.

Para poder ser receptor de estas ayudas, además de asistir a la acción formativa en un porcentaje mínimo del 80% de las horas lectivas, el alumno ha tenido que obtener la calificación de apto, demostrando de esta manera el aprovechamiento de los medios y formación recibida.

En 2015 se concedieron 1.494 becas (746 a hombres y 748 mujeres) para personas desempleadas que recibieron formación en la Agencia para el Empleo de Madrid.

Información práctica

Para poder inscribirse en cualquiera de las acciones ofertadas se requiere estar empadronado en la capital e inscrito en una oficina de empleo como demandante, además de cumplir los requisitos formativos que se estipulen en cada una de las convocatorias. Para los talleres es además imprescindible no haber participado en un programa de formación y empleo de la AE en los últimos 3 años, y ser usuario o estar en algún proceso o programa de intervención social de los servicios municipales.

La inscripción puede realizarse bien de forma presencial, sin necesidad de cita previa en cualquiera de las agencias de zona, bien online en esta web, a través del enlace de acceso al registro electrónico disponible en el apartado Tramitar en línea.

En cuanto a la selección del alumnado, en el caso de los cursos, se seleccionarán 45 candidatos por cada acción formativa que pasarán a la fase de preselección donde realizarán una entrevista o dinámica grupal. En el caso de los talleres, el número de candidatos seleccionados para la formación selectiva será de 40.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios