www.enpozuelo.es
Este verano regala lo mejor de ti y disfruta de los museos de Madrid
Ampliar

Este verano regala lo mejor de ti y disfruta de los museos de Madrid

jueves 04 de agosto de 2016, 08:35h
En vacaciones también se necesitan donaciones porque la necesidad de sangre es constante. Es por ello que Cruz Roja, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Museo Lázaro Galdiano se unen en una campaña conjunta para impulsar la donación de sangre y el itinerario cultural “Cinco museos, otro Madrid”.
Este verano regala lo mejor de ti y disfruta de los museos de Madrid
Ampliar

Desde el martes 21 de junio hasta el miércoles 31 de agosto todas las personas que suban a donar a una unidad móvil de donación de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja podrán disfrutar de visitas gratuitas a las casas museos.

Fomentar el itinerario cultural “Cinco Museos, otro Madrid” y concienciar de la importancia de la donación de sangre es el fin principal de esta acción que cuenta con el eslogan “Dona sangre y disfruta de los Museos de Madrid”. El citado itinerario cultural está formado por el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Romanticismo y el Museo Lázaro Galdiano, todos ellos “casas museos” que crean ambientes singulares en torno a sus colecciones y edificios; antiguos palacios marcados por las vidas de los personajes que los crearon: coleccionistas, artistas y filántropos.

Con esta campaña, a cada donante de sangre que acuda a un punto móvil de donación se le entregará un cupón con el que podrá acceder gratuitamente, junto a un acompañante, a tres de los cinco Museos incluidos en el itinerario cultural.

Museo Nacional de Artes Decorativas

El Museo Nacional de Artes Decorativas está dedicado a la vida cotidiana del pasado y del presente. La colección permanente sumerge al espectador en la intimidad de las habitaciones de otras épocas. Las exposiciones temporales están dedicadas preferentemente al diseño contemporáneo, y a los diseñadores y artistas, consagrados o jóvenes, que crean nuestro entorno. Y además descubren al visitante muchos de los tesoros que albergan sus almacenes.

Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo es uno de los escasos ejemplos en Madrid que muestra la ambientación decorativa original de una residencia aristocrática de finales del siglo XIX, escrupulosamente recuperada en la primera década del siglo XXI. Exhibe las colecciones reunidas por el XVII marqués de Cerralbo, político, arqueólogo y apasionado coleccionista. Antigüedades, pintura y escultura de los siglos XVI al XIX se distribuyen de forma armónica por un recoleto palacete con jardín en el centro de Madrid.

Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo propone un viaje a una época fascinante. En este palacete, situado en pleno centro de Madrid, se recrean los ambientes, las estancias y la forma de vida de la burguesía adinerada del siglo XIX. Paseando por el Salón de Baile, el Comedor, las salas privadas de los señores de la casa o el Jardín, el visitante conocerá a los principales protagonistas del Romanticismo en España.

Museo Sorolla

El Museo Sorolla conserva el ambiente original de la vivienda y el taller del pintor Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863 – Cercedilla, 1923). Custodia la más rica colección de sus obras, pinturas llenas de color que irradian luz y vitalidad. Es una de la casas de artista más completas y mejor conservadas de Europa, y su jardín, también diseñado por él, es un precioso oasis en la ciudad.


Museo Lázaro Galdiano

El Museo Lázaro expone parte de las colecciones legadas al Estado español por José Lázaro Galdiano (1862 – 1947). La colección – formada por 12.600 obras- comprende una excelente pinacoteca con obras de Goya, El Bosco, Teniers, Cranach, El Greco, Zurbarán, Murillo, Carreño, Madrazo, Reynolds o Constable, entre otros. Se complementa con armas, cerámicas, marfiles, numismática, joyas, tejidos, o miniaturas entre otras variadas colecciones.

La sangre no se puede fabricar y tiene fecha de caducidad, de ahí la importancia de que la donación sea un acto continuo, para atender las necesidades diarias de los pacientes.
El beneficio de donar es inmediato y la satisfacción personal también.

¡Resérvate una fecha para donar sangre: estarás salvando vidas y además disfrutarás de una visita a un museo con encanto de Madrid!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios