www.enpozuelo.es
Más de 200 jóvenes de Pozuelo aspiran a una vivienda de alquiler con precio reducido
Ampliar

Más de 200 jóvenes de Pozuelo aspiran a una vivienda de alquiler con precio reducido

viernes 05 de agosto de 2016, 07:00h
Pero sólo hay 57 disponibles y ellos no son los únicos que quieren vivir en Pozuelo y poder hacer frente al alquiler. A los pisos protegidos también optan otras 2.500 personas inscritas en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda del Ayuntamiento que cumplen con los requisitos establecidos.
El Ayuntamiento sorteará este año entre jóvenes de Pozuelo menores de 35 años 57 viviendas en régimen de alquiler con cuotas reducidas. Centenares de jóvenes han solicitado participar en el sorteo de los estudios y viviendas de uno y dos dormitorios situados en la Avenida de España y el Camino de Alcorcón. Pero hay 2.500 más que llevan años esperando una oportunidad y que se han convertido directamente en aspirantes.

La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y el plazo de solicitud finalizó el 23 de julio. Los beneficiarios de estos alquileres deben ser menores de 35 años empadronados en la ciudad de forma continuada en los últimos 5 años o discontinua en los últimos 15, y deben carecer de vivienda en propiedad en la Comunidad de Madrid. Además, los ingresos familiares en cómputo anual no deben superar 5,5 veces el IPREM.

Se trata de alquileres de bajo coste, un 25% más baratos que el precio establecido para las viviendas con protección pública. Esta reducción hace que las rentas mensuales oscilen entre los 357 y los 420 euros. De las 57, un total de 49 pertenecen a la promoción Miradores II, situada en la Avenida de España, y disponen de garaje y trastero. Otros 7 pisos están en el Camino de Alcorcón -uno reservado a personas con movilidad reducida- y cuentan con garaje.

Los listados, en septiembre

El listado provisional de admitidos se publicará a principios de septiembre tanto en la web municipal (www.pozuelodealarcon.org) como en los tablones de anuncios instalados en el Ayuntamiento.

Tras su publicación habrá un plazo de 15 días para presentar alegaciones. Una vez finalizado este periodo y subsanadas las incidencias se publicará el listado definitivo de personas que entrarán en el sorteo de estas viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios