www.enpozuelo.es
Pablo G. Perpinyà: 'El entorno de la Púnica se refugia en Pozuelo'
Ampliar

Pablo G. Perpinyà: "El entorno de la Púnica se refugia en Pozuelo"

viernes 12 de agosto de 2016, 07:00h
El portavoz del Grupo Municipal Somos Pozuelo pide explicaciones al Partido Popular por la designación de un empresario relacionado con la trama de corrupción Púnica como Presidente del Tribunal Económico-Administrativo. La alcaldesa ya ha anunciado el relevo en caso de que Adolfo Fernández sea investigado.
Primero fue el portavoz del Grupo Municipal Socialista y ahora es su colega de Somos Pozuelo quien reclama reacciones y señala que las informaciones aparecidas en El Confidencial "apuntan a que el Partido Popular habría utilizado nuestro pueblo como un refugio para políticos y empresarios relacionadas con las tramas de corrupción del PP de Madrid".

El medio digital ha publicado que el 23 de febrero de 2012 a iniciativa de la exalcaldesa Paloma Adrados, con los votos del PP y la abstención de todos los grupos de la oposición, Adolfo Fernández fue nombrado Presidente del Tribunal Económico Administrativo de Pozuelo y que hasta el momento ha percibido más de 20.000 euros.

Según la misma fuente, el Juez Eloy Velasco está investigando todos los contratos que se llevó la empresa DUSA S.A., propiedad de Adolfo Fernández. Algo parecido sucedió con Miguel Ángel Díaz Baeza, administrador único de la empresa adjudicataria del vivero de empresas Innpar que puso en marcha el exconcejal Pablo Rivas, recientemente dimitido. En este caso Díaz Baeza se encuentra formalmente imputado en el marco de la Púnica.

¿El candidato perfecto?

Pablo G. Perpinyà se muestra sorprendido por "la actitud de encubrimiento por parte del Gobierno Municipal" y asegura que "las casualidades empiezan a acumularse y las excusas se acaban". El portavoz de Somos Pozuelo recuerda que en el pleno del pasado mes de enero su grupo preguntó por las posibles vinculaciones entre la trama Púnica y el Ayuntamiento de Pozuelo y "la respuesta fue un no taxativo" y anuncia que pedirán explicaciones porque "cuanto menos parece evidente que se ha vulnerado el artículo 8 del reglamento del Tribunal ya que la imparcialidad de Fernandez está comprometida por el hecho de que desempeña labores de dirección en una veintena de empresas".

Hace cuatro años el Partido Popular -concluye Pablo G. Perpinyà- definió a Adolfo Fernández como el candidato perfecto para el puesto "así que ahora es lógico que informe a los vecinos si está situación ha cambiado y por qué".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios