www.enpozuelo.es
Alberto Jiménez: 'Muchas de las maquetas de nuestro último disco se han grabado en Pozuelo'
Ampliar

Alberto Jiménez: "Muchas de las maquetas de nuestro último disco se han grabado en Pozuelo"

El cantante de Miss Caffeina asegura que su concierto, en las Fiestas Patronales, es un planazo

miércoles 24 de agosto de 2016, 07:00h
Hace una década dos jóvenes deciden montar una banda de rock. Otro, cansado de tocar sólo con su guitarra, contacta con ellos a través de internet y comienzan a sonar juntos. El trío se convierte en cuarteto con la incorporación de un músico de Pozuelo. Alberto Jiménez, Sergio Sastre, Álvaro Navarro y Antonio Poza son Miss Caffeina y dicen estar viviendo el momento más dulce de su carrera.
Alberto Jiménez de Miss Caffeina
Ampliar
Alberto Jiménez de Miss Caffeina
- ¿Cómo y cuándo surge Miss Caffeina?¿De dónde viene el nombre?

Surge en 2006. Álvaro y Tonino decidieron montar una banda y yo buscaba grupo porque estaba harto de tocar sólo con mi guitarra así que ambas partes colgamos un anuncio en internet y nos pusimos en contacto. El último en llegar fue Antonio. Desde ese momento empezamos a dar forma a lo que años después fue Miss Caffeina. El nombre viene como homenaje a la banda Buenas Noches Rose, que unió a Álvaro y Sergio. Ellos tenían una canción que se llamaba Miss Caffeina.

- Si tuvieras que describir a tu grupo ¿Cómo lo harías?¿Lo de indie lo entiende todo el mundo?

Fijate que yo creo lo contrario. Nadie tiene muy claro el concepto de indie y se usa para erróneamente casi siempre pero es una cosa de la que nos hemos cansado de hablar. Desde el primer momento tuvimos muy claro que como banda no íbamos a seguir ningún patrón establecido y que siempre íbamos a hacer lo que nos diese la gana sin importarnos las líneas entre el pop, el rock… lo que sea. Intentamos trabajar para las canciones.

- Hay quien asegura que sois los artistas emergentes con un futuro más prometedor ¿Cómo de intensamente habéis vivido los últimos años musicalmente hablando?

Que te llamen emergente después de 3 discos es genial porque siempre tienes la sensación de estar empezando y mantienes esa ilusión de ir captando público nuevo y que la gente no espere que es lo siguiente que vas a hacer. Nuestra carrera está siendo muy progresiva. Cada disco que sacamos tiene más repercusión que el anterior y este último, Detroit y sobre todo el single Mira Cómo Vuelo ha hecho que todo cambie muchísimo. Están pasando cosas que siempre habíamos deseado pero que no sabíamos si algún día iban a pasar. Creo que estamos viviendo el momento más dulce de nuestra carrera.

- Desde vuestras apariciones en festivales cada vez es mayor el número de personas que os siguen. Conciertos, redes sociales… ¿Qué se siente al ser un referente para tantos fans?

Cuando haces música el objetivo es que llegue a cuanta mas gente mejor porque de esa manera todo se vuelve más disfrutable. A veces no somos muy conscientes de que podamos ser un referente o una influencia y eso nos mantiene inquietos y nos obliga a no relajarnos. Si que hay momentos en los que piensas WAW, hemos tocado las teclas de la gente. Y eso creo que es lo mejor que te puede pasar cuando te dedicas a esto.

- Este año salía a la venta "Detroit", vuestro tercer trabajo de estudio tras "Imposibilidad del Fenómeno" y "De Polvo y flores" ¿Qué diferencias hay entre los tres discos?

No tienen absolutamente nada que ver en lo que a producción se refiere. Hemos utilizado la electrónica como arma para acompañar a las canciones. Estas canciones se prestaban a ello y era una cosa que nos apetecía hacer en este momento. Nunca hemos tenido miedo a ofrecer algo completamente distinto. Creo que es cuestión de educar a tu público. Creo que, tras este disco, nuestro publico no puede esperar dos discos iguales. Lo que si se mantienen es el lenguaje y la forma de hacer canciones pero digamos que esta vez están vestidas de otra manera.

- ¿Por qué el título de "Detroit"?¿Cuánto de protagonismo tienen las guitarras?¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración para las canciones?

Detroit es una ciudad que tuvo su apogeo en los 60 y 70 y que posteriormente se fue a pique. Con el tiempo la ciudad se va recuperando y llenando de luz. Queríamos hacer un paralelismo con nuestro estado de ánimo antes de grabarlo. Después de la gira de De polvo y flores nos sentíamos vacios en todos los sentidos, decidimos parar y cuando la luz fue llegando nos pusimos a hacer este disco. Casi todas las canciones hablan de esa época y esos sentimientos. Solemos hablar de nosotros mismos o cosas que pasan muy de cerca.

Las guitarras siguen ahí, pero esta vez las hemos utilizado menos porque queríamos ir a otro sitio, a un sonido un poco más plástico o más disco y eso se consigue utilizando electrónica, sintes, cajas de ritmos… siempre seremos un grupo de guitarras. No creo que eso cambie.

- Hace nada aparecisteis por sorpresa en Sonorama y os lanzasteis a cantar Resistiré con el dúo dinámico. Creo que al festival de Aranda de Duero le tenéis mucho cariño ¿Por qué?¿Qué tal la experiencia con Manolo y Ramón?

Es un festival que siempre nos ha tratado muy bien, que tiene mucha historia y que tiene un público muy agradecido y que suele luego en invierno estar en los circuitos de salas. También es un punto de encuentro entre bandas. Además también hemos sido asistentes antes de que existiese Miss Caffeina.

La experiencia con El dúo dinámico fue increíble. Cuando estás en el escenario y te das cuenta de que estás cantando con historia viviente de este país por más de 50 años es una sensación increíble. Además canté mi canción favorita de ellos, que es BSO de una de mis películas favoritas de Almodóvar. Es algo que voy a recordar siempre.

- El jueves 8 de septiembre llegáis a Pozuelo con Detroit bajo el brazo ¿Habíais estado antes por aquí?¿Conocéis la ciudad?

Antonio es de pozuelo y ha vivido toda la vida allí así que para nosotros este tipo de conciertos son especiales porque sabemos la carga emocional que conllevan. Muchas de las maquetas de este disco y del anterior se han grabado en Pozuelo. Tenemos muchas ganas de que llegue el día.

- ¿Cómo va a ser el concierto?¿Por qué nadie debería perdérselo?

Porque creo que hemos conseguido un show que te mantiene arriba desde el principio hasta el final. Las canciones de este último disco pueden llegar a ser mucho más festivas y eso lo hace todo más disfrutable para nosotros y para el público. El concierto es un planazo.
Alberto Jiménez: 'Muchas de las maquetas de nuestro último disco se han grabado en Pozuelo'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios