www.enpozuelo.es
Comedias y Dramas en el José María Rodero de Pozuelo
Ampliar

Comedias y Dramas en el José María Rodero de Pozuelo

jueves 25 de agosto de 2016, 07:00h
Del 17 de septiembre al 9 de octubre se celebra en el Mira Teatro la XVII edición del certamen José María Rodero; un ciclo de montajes protagonizados por compañías no profesionales. La entrada es libre hasta completar aforo.
La luciérnaga
Ampliar
La luciérnaga
El final del verano va llegando y el Ayuntamiento ha dado a conocer el programa de una cita teatral que coincide con el comienzo del curso y que tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mejores compañías de teatro aficionado de la Comunidad de Madrid.

Las propuestas van del drama a la comedia pasando por el género musical y la procedencia de los grupos va de norte a sur de la región pasando por un habitual, La Luciérnaga, de la ONCE.

Animales Domésticos
Taller de teatro MARU-JASP (Alcalá de Henares)
sábado 17 de septiembre de 2016
20:00 horas

Mientras la ciencia sigue descubriendo nuestras semejanzas y diferencias biológicas con los animales, los humanos, tras siglos de educación, seguimos empeñándonos en algunas ocasiones en acortar, peligrosamente, la distancia que nos separa de ellos. Un pequeño conflicto doméstico deja al descubierto la fragilidad de los cimientos donde se asienta nuestra sociedad occidental pretendidamente civilizada.

El señor Ibrahim y las flores del corán
El barracón (Madrid)
Domingo 18 de septiembre de 2016
19:30 horas

La acción se desarrolla en París durante los primeros años 60 del siglo XX, en el comercio de ultramarinos del señor Ibrahim, un mahometano sufí, viudo y sin hijos. A la tienda acude un adolescente judío que vive en un piso cercano. La relación que se establece entre ambos personajes se va transformando en paterno filial, sobre todo cuando el joven es abandonado por su padre. El señor Ibrahim se convierte en el padre que no le dio la vida pero le enseñó a vivir. La obra es un canto a la amistad, a la convivencia, a la compresión y a la paz.

El padre de todos nosotros
sábado 24 de septiembre de 2016
Asociación Cultural Farsa Teatro (Fuenlabrada)
20:00 horas

En una terraza, que poco a poco va venciéndose frente al mar, se reúnen 5 hermanos para discutir si es ético o no vender las imágenes de la heroica muerte de su padre a una conocida marca de refrescos. Conflictos no resueltos, dolorosos secretos familiares, hipocresía y falsa moral se mezclan a partes iguales en esta paradójica historia ¿Se elige o no se elige ser un héroe?

Siempre en otoño
La Farándula de 1905 (Madrid)
Domingo 25 de septiembre de 2016
19:30 horas

Alejandra, Constantina y Elena son tres hermanas que, llegadas a la madurez, se reencuentran después de años de separación en la que fue la casa de verano de sus padres, una vez que sus respectivas vidas han dado un giro total por circunstancias diferentes. El reencuentro produce en ellas añejas sensaciones contradictorias, haciendo aflorar a un tiempo cariños y rencillas del pasado, así como anécdotas hilarantes y momentos dramáticos


El métido Grönholm
Grupo de teatro Trasluz (Madrid)
Sábado 1 de octubre de 2016
20:00 horas

La empresa sueca Dekia, de reconocido prestigio internacional, ha de contratar a una persona que se incorpore inmediatamente a su equipo de trabajo para ocupar un cargo de responsabilidad. Las condiciones laborales y retributivas que se ofrecen son muy interesantes, lo que hace crecer el número de aspirantes a obtener ese trabajo. Mediante un sistema poco convencional de selección de personal, la empresa espera cubrir pronto la plaza. Mientras tanto, los candidatos deben superar unas pruebas inusuales consistentes a manifestar sus opiniones sobre las situaciones que alguien desde fuera plantea y que llegan a la sala a través de un complejo sistema de comunicación. A partir de ese momento, cada aspirante debe mostrar sus habilidades y sus carencias, su rechazo o su solidaridad hacia los compañeros; su voluntad de ayudar o de descalificar a los otros candidatos. Hasta que uno a uno se vayan retirando y se quede el último, que será quien obtenga el trabajo.

Quién va: destino Hamlet
La luciérnaga (Madrid)
Domingo 2 de octubre de 2016
19:30 horas

Basada en "Lo más crudo del crudo invierno" de Kenneth Branagh es una crítica en clave de humor a los actores y todo el mundo que los rodea. Un mundo donde el dinero y la fama a veces ponen en tela de juicio la verdadera vocación del actor. Donde los sueños y el "amor al arte" desaparecen a golpe de talonario. Aunque a algunos se les ha metido tan dentro el veneno del teatro que se mantienen fieles a sus sueños. El teatro... el sueño... de una pasión.

Las cuñadas
Teatro Estable de Leganés
Sábado 8 de octubre de 2016
20:00 horas

"Las cuñadas" de Michael Tremblay es una divertida comedia, con toques musicales y coreografías, que nos transportará a 1965 de la mano de Encarna Lozano. Ella ha sido la ganadora de l.000.000 de cupones HOGAR MODERNO, aquellos que daban en las tiendas al hacer nuestras compras y que podíamos canjear por bonitos y novedosos objetos del hogar. Encarna organiza en su cocina una reunión con sus hermanas, cuñadas y amigas para pegar esos cupones, que piensa le sacarán de su vida triste y monótona ofreciéndole un cambio sustancial... El resto de mujeres se encargarán de hacerla ver que mirar hacia delante y empeñarse en cambiar es la mejor forma de salir adelante y encontrar una vida mejor.

Pero sobre todo "Las cuñadas" es un canto de avance y un homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon por un mundo mejor desde lo doméstico... Recordarlas es comprender nuestra sociedad de hoy. Darles vida el mayor de los agradecimientos.

El caso de la señora estupenda
Compañía serrana de comedias (Becerril de la Sierra)
Domingo 9 de octubre de 2016
19:30 horas

Estamos en Korodriva, país fronterizo con otro ya en guerra y amenazado por los invasores. En el Hotel Archiduque Ernesto, lleno de refugiados, aparece una enigmática y estupenda mujer con su recién estrenado marido. Dice llamarse Victoria y, ya desde el principio, sospechamos que oculta algo...


Comedias y Dramas en el José María Rodero de Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios