www.enpozuelo.es
Pablo G. Perpinyà: 'La situación del humedal de Pozuelo es crítica'
Ampliar

Pablo G. Perpinyà: "La situación del humedal de Pozuelo es crítica"

jueves 01 de septiembre de 2016, 07:00h
Desde hace algunos meses los grupos municipales de la oposición y el colectivo Entorno Retamares-Meaques denuncian la falta de mantenimiento de uno de los enclaves naturales más valiosos de la ciudad. Ahora el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, afirma que su estado es crítico.
Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo
Ampliar
Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo
El humedal de Pozuelo está situado a pocos metros de Ciudad de la Imagen y abandonado a su suerte. Las denuncias realizadas por políticos y vecinos sobre su falta de mantenimiento no han tenido efecto a pesar del compromiso adquirido por el concejal de Medio Ambiente Eduardo Oria.

Según Pablo G. Perpinyà el humedal está prácticamente seco porque el Canal de Isabel II cortó hace tiempo el agua que desembocaba en la laguna. El portavoz de Somos Pozuelo recuerda que el responsable de Medio Ambiente del equipo de Gobierno, Eduardo Oria, fue advertido de la situación por el colectivo Entorno Retamares-Meaques y que se comprometió a intervenir antes del comienzo del verano. También a desbrozar y regar los árboles del entorno "algo que todavía no se ha producido".

¿Ora et labora?

Dice el concejal de la formación morada que su grupo lleva desde el pasado febrero advirtiendo que la situación del humedal podría convertirse en crítica. "Presentamos una moción para proteger el humedal pero fue rechazada por el Partido Popular. Si Eduardo Oria no mueve ficha será cómplice de la destrucción de uno de los enclaves medio ambientales más valiosos de Pozuelo".

Desde Somos Pozuelo anuncian que están dispuestos a movilizarse si desde la Concejalía de Medio Ambiente no promueven una reunión urgente con el Canal de Isabel II para encontrar una solución a esta situación porque "estamos cansados de palabras y buenas intenciones".
Pablo G. Perpinyà: 'La situación del humedal de Pozuelo es crítica'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios