www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid se suma a la campaña para la sensibilización social sobre el cáncer infantil
Ampliar

La Comunidad de Madrid se suma a la campaña para la sensibilización social sobre el cáncer infantil

viernes 02 de septiembre de 2016, 09:11h
El Día Internacional del Cáncer infantil es el 15 de febrero, pero la iniciativa del mes de septiembre nació como campaña de sensibilización hace dos años Estados Unidos.

Dicha campaña se promueve esta semana y la Comunidad de Madrid se ha unido vistiendo la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, con dos lonas que recuerdan esta enfermedad y que permanecerán durante los próximos días. El lema en esta ocasión ha sido “Unidos frente al Cáncer Infantil”.

De esta manera, se pretende apoyar la concienciación de la sociedad ante el cáncer que afecta a niños, apoyando a los pequeños que lo sufren, así como a sus familias.

Cada año se registran entre 1.000 y 1.100 nuevos casos en España, 300 de ellos en la Comunidad de Madrid, con una tasa de superviviencia del 77%.

Dentro de los hospitales y los servicios de Pediatría, el lugar idóneo para el tratamiento de estos enfermos son las Unidades de Onco-Hematología Pediátrica. El 90% de los niños oncológicos son tratados en unidades especializadas de Oncología Pediátrica y de Radioterapia como las existentes en los hospitales públicos Doce de Octubre, Niño Jesús, La Paz o el Gregorio Marañón.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios