www.enpozuelo.es
La Alcaldesa, Susana Pérez Quislant y el Teniente de Alcalde de Obras e Infraestructuras, Pablo Gil, en la calle Campomanes.
Ampliar
La Alcaldesa, Susana Pérez Quislant y el Teniente de Alcalde de Obras e Infraestructuras, Pablo Gil, en la calle Campomanes.

Más de un millón y medio de euros para mejorar Pozuelo

miércoles 05 de octubre de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón destinará más de un millón y medio de euros a renovar la ciudad. Las obras a las que se ha dado luz verde están incluidas en un gran paquete de 68 millones de euros en inversiones que se van a acometer de aquí a 2019.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos que permitirán acondicionar isletas y zonas terrizas en la Vía de las Dos Castillas y Carretera de Húmera, mejorar una parcela municipal en la Urbanización Montegancedo, construir aceras peatonales en tramos de carreteras interurbanas, rehabilitar y ampliar el carril bici y sustituir el césped del campo de rugby del Valle de las Cañas.

Los trabajos que se llevarán a cabo en la Vía de las Dos Castillas y Carretera de Húmera tienen como objetivo acondicionar las isletas y zonas terrizas deterioradas. La superficie, de unos 1.500 metros cuadrados, está situada a ambos lados de la pasarela peatonal y ciclista que permite cruzar la carretera M-503 hasta el Campus de Somosaguas. De esta forma, los vecinos contarán con una nueva zona pavimentada y ajardinada.

Un parque forestal en Montegancedo y césped homologado

En cuanto a las obras previstas en la Urbanización Montegancedo, se acondicionará una parcela municipal de 1,6 hectáreas para que los residentes puedan pasear por una zona verde forestal.

El Ayuntamiento también va a mejorar la conexión peatonal entre distintas zonas del municipio. Pronto nuevas aceras acercarán a vecinos y estudiantes a las paradas de autobús situadas en carreteras interurbanas y conectarán la Colonia de los Ángeles con la Ciudad de la Imagen.

Los ciclistas contarán con más kilómetros de carril bici porque se va a dar continuidad al actual mediante una pasarela en la Carretera de Majadahonda que lo va a conectar con la Avenida de Majadahonda. Además se mejorará el pavimento más deteriorado del resto de la red municipal. Y se renovará el campo de Rugby del Valle de las Cañas por uno nuevo homologado por la Federación Internacional de Rugby.

Cuentas saneadas

Todas estas obras están dentro de un gran paquete de inversiones de 68 millones de euros hasta el 2019 que Susana Pérez Quislant anunció durante el Debate sobre el Estado del Municipio. La alcaldesa ha vuelto a resaltar la importancia de acometer "nuevos proyectos de inversión en Pozuelo de Alarcón sin romper el equilibrio presupuestario ni endeudar al Ayuntamiento".


Más de un millón y medio de euros para mejorar Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios