www.enpozuelo.es

La flota de autobuses de Pozuelo se renueva con cinco vehículos híbridos

Las nuevas incorporaciones reducen hasta en un 60% el consumo energético y hasta en un 75% las emisiones de CO2

jueves 27 de octubre de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid siguen colaborando para ampliar la tecnología híbrida de la flota de autobuses urbanos que seguirán mejorando la eficiencia energética y el respeto medioambiental.

Susana Pérez Quislant, acompañada por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán; Pablo Gil Alonso, concejal de Obras e Infraestructuras y Paloma Tejero Toledo, concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio, Movilidad y Transportes ha presentado los autobuses híbridos que desde ahora prestarán servicio en las líneas L2 y L3 de Pozuelo, las más utilizadas con cerca de 600.000 usuarios al año. Los vehículos a los que han subido son muy modernos y cuentan con un suelo que imita a la madera tratada y aporta al espacio un toque cálido y acogedor. Además disponen de cargador USB y portamaletas.

Pero lo más importante es que los autobuses híbridos son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente porque no producen contaminación acústica y porque permiten reducir hasta un 60% el consumo energético y hasta un 75% las emisiones de CO2. Según la alcaldesa de Pozuelo "estas ventajas beneficiarán a los viajeros y a todos los vecinos especialmente a los de las calles por donde pasan las líneas L2 y L3".

La regidora ha agradecido al Consorcio Regional de Transportes y a la empresa que presta el servicio el esfuerzo inversor para renovar la flota con autobuses de tecnología híbrida y ha recordado que el 90% de los vehículos del área de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Pozuelo son de baja emisión o eléctricos. También que existe una bonificación del 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para los de gas, híbridos o eléctricos. "Todas estas medidas demuestran nuestro compromiso por favorecer la movilidad y preservar el medio ambiente en Pozuelo".

10.000 jóvenes pozueleros con Tarifa Plana

El consejero de Transportes Vivienda e Infraestructuras ha asegurado que la Comunidad de Madrid apuesta de forma decidida por mejorar el transporte público y por la movilidad sostenible y que el mejor ejemplo son los 2,6 millones de euros destinados a poner en circulación vehículos respetuosos con el medio ambiente. También que la antigüedad media de la flota está por debajo de los cuatro años.

Por último, Pedro Rollán ha destacado que cerca de 10.000 jóvenes de Pozuelo disfrutan del Ventex20. O lo que es lo mismo el Abono Transporte Joven que permite moverse por toda la región pagando una tarifa plana de 20 euros al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios