www.enpozuelo.es
Más de mil voces se unen en el mismo escenario en Madrid
Ampliar

Más de mil voces se unen en el mismo escenario en Madrid

jueves 17 de noviembre de 2016, 12:57h
El concierto solidario '¡Había una vez 1000 voces!' se celebrará en la Caja Mágica de Madrid los días 17 y 18 de diciembre, enmarcado en la gira de la coral de Madagascar Malagasy Gospel 2016 y en La Navideña (Feria Internacional de las Culturas).
Más de mil voces se unen en el mismo escenario en Madrid

Rossina se reúne habitualmente con sus amigas en el Centro de Arte y Música para hacer lo que más le apasiona: cantar. La mayoría vive en Ankalika, uno de los barrios más pobres de Tulear (Madagascar), al que apenas llegan servicios básicos tan básicos como agua. Rossina y sus compañeras tienen voces prodigiosas que sólo su entorno cercano puede disfrutar. Por ello, en el año 2007, Agua de Coco decidió trabajar para convertir esa ilusión en la coral Malagasy Gospel: un proyecto que gira alrededor de la música pero que permite sacar a esas niñas de una situación de exclusión social y mejorar su propio bienestar. En 2008, con la creación del Centro de Arte y Música, realizaron su primera gira por Europa para contar su realidad y sensibilizar sobre los derechos de la infancia.

La gira 2016 “Había una vez 1000 voces” es una vuelta de tuerca de la gira que la Malagasy Gospel realiza cada año. Tras recorrer los escenarios de Andorra, Tarragona, Barcelona, Valladolid, Getxo, A Coruña, Ibiza y Mallorca, la Malagasy Gospel llegará a Madrid para actuar en dos conciertos en la Caja Mágica los días 17 y 18 de diciembre, en los que unirá en un escenario con casi una treintena de corales procedentes de diferentes puntos de la península. El resultado son unas mil voces en un escenario cantando por los derechos de la infancia. Los conciertos de Madrid están enmarcados en La Navideña (la Feria Internacional de las Culturas) organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

El recorrido de la Malagasy Gospel por todas las ciudades se caracteriza por las actividades de sensibilización e intercambio que la coral realiza en escuelas y centros de las diferentes ciudades. Conocer otra realidad y compartir la suya es uno de los objetivos principales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios