www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid destina 60.000 euros a ayuda humanitaria por el terremoto de Ecuador
Ampliar

La Comunidad de Madrid destina 60.000 euros a ayuda humanitaria por el terremoto de Ecuador

miércoles 30 de noviembre de 2016, 11:29h
La Comunidad de Madrid va a destinar 60.000 euros a ayuda humanitaria para contribuir a mejorar el acceso a agua segura y la protección de enfermedades transmitidas por personas afectadas por el terremoto de Ecuador, registrado en el Cantón de Pedernales el pasado mes de abril.
El Gobierno regional destinará este año 1 millón de euros en total para ayuda urgente a personas en situación de extrema necesidad en diferentes partes de mundo. El pasado 11 de octubre, el Consejo de Gobierno ya autorizó la celebración de 11 convenios de colaboración con entidades especializadas en acción humanitaria para atender situaciones de emergencia en Siria, Jordania, Líbano, Argelia, Kenia, Ecuador, Colombia y Haití.

Entre estas ayudas, destacan las destinadas al acceso a la asistencia sanitaria de las personas afectadas por la guerra en Siria; mejoras de las condiciones de vida a la población refugiada y de la asistencia sanitaria en los hospitales en Líbano; ayuda alimentaria a refugiados saharauis en Tinduf (Argelia); y fortalecimiento de los servicios de protección y prevención de la violencia de género y salud sexual y reproductiva para mujeres refugiadas sirias y jordanas vulnerables, en Jordania.

Las ayudas aprobadas incluyen diversos proyectos para mejora en el acceso a la alimentación, agua, medicinas y enseres de primera necesidad, así como apoyo alimentario y psicosocial de las familias afectadas por el terremoto de Ecuador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios