www.enpozuelo.es
2017 traerá una huelga indefinida del Metro Ligero del Oeste
Ampliar

2017 traerá una huelga indefinida del Metro Ligero del Oeste

martes 27 de diciembre de 2016, 01:29h
El Comité de Empresa en Metro Ligero del Oeste, que pasa por Pozuelo de Alarcón, ha convocado, desde el próximo 2 de enero, una huelga indefinida de sus conductores ante la "política de despidos de la empresa".

El representante de UGT en el Comité de Empresa, Iván Serrano, ha señalado que esta protesta se produce porque los trabajadores quieren "tener un puesto de trabajo seguro".

Esta acción afectará a todos los horarios de los trenes de Metro Ligero Oeste hasta que "cambie la política" la empresa y se "readmita a dos compañeros" que, tal y como ha indicado a Efe, fueron despedidos de "forma improcedente".

Servicios mínimos hasta nuevo aviso

El representante de UGT ha afirmado que respetarán los servicios mínimos que fije el Consorcio Regional de Transportes. Además, ha añadido que no mantienen ningún contacto con la empresa después de un encuentro en el instituto laboral que finalizó sin acuerdo.

El comité de empresa de Metro Ligero Oeste ya convocó ocho jornadas de paros parciales todos los lunes y viernes desde el 28 de octubre hasta el 21 de noviembre para denunciar el "reiterado incumplimiento del convenio" de la compañía.

Cabe recordar que Metro Ligero Oeste se gestiona a través de una concesión de la Comunidad de Madrid desde julio de 2007 y conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón a la red de Metro, Cercanías y autobuses gestionada y coordinada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios