www.enpozuelo.es
Audi patenta un proceso para grabar símbolos en la carrocería
Ampliar

Audi patenta un proceso para grabar símbolos en la carrocería

miércoles 08 de febrero de 2017, 12:19h
Audi ha desarrollado un proceso que permite la serigrafía mate sobre superficies ya pintadas. Mediante la aplicación de un polvo especial se realizan incisiones de milésimas de milímetro sobre la laca de la pintura, para conseguir que las marcas se hagan visibles. Con este proceso, el programa Audi exclusive ofrece un diseño personalizado en los sideblades laterales para los clientes del Audi R8.
Audi patenta un proceso para grabar símbolos en la carrocería
Ampliar

Los expertos de Audi han desarrollado un proceso con el que se consigue que cada Audi sea único. Como los símbolos deseados se aplican a los componentes después de ser pintados, el proceso puede integrarse fácilmente en la producción de serie. "Este método es un excelente ejemplo de la flexibilidad de nuestra producción. Ser capaces de implementar la personalización dentro de la producción en serie es uno de los objetivos de nuestra fábrica inteligente", comenta Hubert Waltl, Director de Producción de AUDI AG.

El proceso de pintar un automóvil consiste en -además del recubrimiento catódico por inmersión para proteger la carrocería de la corrosión- la aplicación de por lo menos tres capas adicionales: imprimación, capa base y la laca transparente que actúa como la capa protectora superior. Con el nuevo proceso desarrollado, primero se coloca una plantilla del patrón deseado sobre el componente a personalizar. A continuación, se rocía un polvo especial sobre la superficie, con lo que la capa de barniz se vuelve áspera en una profundidad de tan solo unas pocas milésimas de milímetro, menos de una décima parte del grosor de un cabello humano. De esta forma se consigue el efecto con el que se plasma un patrón mate y homogéneo.

"Con este proceso, modificamos el brillo de la pintura y su intensidad. La luz que ilumina la superficie se refleja entonces de forma difusa por las áreas de la superficie que han sido tratadas. Esto es lo que hace que parezca mate", explica el gerente del proyecto, Erhard Brandl. Mirko Endres, responsable de la sección de producción, añade: "Esta forma de personalización es resistente a la intemperie, a diferencia de las letras convencionales y los vinilos o adhesivos, y tiene un aspecto de mucha más calidad".

El taller de pintura de Audi puede aplicar casi cualquier patrón que un cliente desee, siempre que no afecte a derechos de terceros. En la actualidad, se pueden aplicar de esta manera elementos con un tamaño de hasta un metro de alto por un metro de largo. El Audi R8 es el primer modelo para el que se ofrece esta tecnología, a través del programa de personalización Audi exclusive. Si lo desean, los clientes del Audi R8 pueden tener sus letras individuales y gráficos aplicados a los sideblades del R8 Coupé y de la versión Spyder. Está previsto extender la oferta a otros modelos en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios