www.enpozuelo.es
2.576 personas sin hogar en la Comunidad de Madrid
Ampliar

2.576 personas sin hogar en la Comunidad de Madrid

viernes 10 de febrero de 2017, 14:11h
El primer censo hecho en la Comunidad de Madrid señala que 919 de ellas duermen en la calle y el resto en albergues.
2.576 personas sin hogar en la Comunidad de Madrid
Ampliar

En la región son 2.576 las personas sin hogar, según el primer censo realizado en toda la Comunidad. De ellos, la mayoría recurre a los albergues municipales, al menos, para pasar las noches; pero casi un millar, 919, duermen al raso, según el estudio realizado por el Gobierno madrileño y que completa otro similar hecho por el Ayuntamiento de Madrid.

El pasado 15 de diciembre, 250 voluntarios de Cruz Roja se desplegaron durante horas por las calles de 17 grandes municipios madrileños para buscar a personas sin hogar. Se unían así, el mismo día, a los 655 voluntarios que estaban haciendo lo mismo en la ciudad de Madrid. Se trataba de completar, por primera vez para toda la región, el recuento de personas sin hogar que confecciona desde hace algo más de una década el Ayuntamiento de la capital.

Así, uniendo esos datos con los de los albergues y los de los servicios sociales del resto de municipios de la región, el primer censo de la Comunidad de Madrid reduce la cifra de las personas sin hogar, que se estimaba en torno a 4.000 personas, a 2.576.

La gran mayoría de estas personas, el 80%, se concentran en la ciudad de Madrid. Este primer recuento regional forma parte del Plan de Inclusión de Personas Sin Hogar de la Comunidad de Madrid 2016-2021, aprobado por el Ejecutivo regional en noviembre pasado. La iniciativa está dotada de 170 millones de euros de presupuesto para acciones de empleo, salud, servicios sociales y recursos de alojamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios