www.enpozuelo.es
Homenaje a los deportistas madrileños
Ampliar

Homenaje a los deportistas madrileños

jueves 16 de febrero de 2017, 10:00h
La Comunidad de Madrid ha celebrado el Homenaje al Deporte Madrileño que reconoce a todos los deportistas de la región que han logrado títulos o medallas en competiciones nacionales, europeas o mundiales durante la temporada 2015/16.
Homenaje a los deportistas madrileños
Ampliar

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha presidido este acto desarrollado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) donde se han dado cita más de 1.200 deportistas de las 60 disciplinas federadas de la región.

Cifuentes ha asegurado que “el deporte es la mejor herramienta para combatir las desigualdades, para fomentar valores positivos dentro de nuestra sociedad y para inculcar el trabajo en equipo, el compañerismo y la deportividad” y ha subrayado que “desde el Gobierno regional apostamos por el deporte base, por el deporte escolar, apoyamos también a los clubes y a las federaciones para que los deportistas madrileños tengáis un seguimiento continuo en vuestra evolución.

Los deportistas han recibido el reconocimiento por sus éxitos a título personal, por equipos o con sus respectivos clubes madrileños y por haber representado a España integrados en sus selecciones en competiciones oficiales durante la pasada temporada. Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional muestra su firme apuesta por el fomento de la práctica deportiva en todas sus categorías, empezando por el deporte de base como germen de los futuros éxitos.

En conjunto, el Homenaje al Deporte Madrileño ha rendido tributo a 41 madrileños olímpicos, 50 campeones del mundo, 69 medallistas en competiciones europeas y 1.079 campeones de España de un total de 52 modalidades deportivas distintas. Además, destacan los títulos obtenidos por deportistas paralímpicos, con un total de 16 madrileños.

Entre los deportistas homenajeados se encuentran los campeones madrileños Javier Fernández, Yolanda Matarranz, Jesús España, Eva Calvo, Yulen Pereira, Daniel Caverzaschi, Álvaro Morata y Sandra Aguilar.

Deporte desde el instituto

El Gobierno regional apoya el deporte desde su base a través del fomento de la práctica deportiva en los colegios y los institutos de la Comunidad de Madrid. Durante este curso escolar 2016/17, más de 12.000 estudiantes de 151 centros educativos madrileños participan en las 22 modalidades deportivas que ofrece el nuevo programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera edición de esta iniciativa con el objetivo de fomentar la actividad física en la Educación Secundaria y convertir el deporte en un hábito en la vida de los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios