www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo exigirá la liberación de los presos políticos encarcelados en Venezuela
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo exigirá la liberación de los presos políticos encarcelados en Venezuela

viernes 17 de marzo de 2017, 08:30h
El Ayuntamiento pedirá a las autoridades de Venezuela la inmediata liberación del opositor Leopoldo López, así como del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de los demás presos políticos encarcelados en aquel país.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón exigirá a las autoridades venezolanas la inmediata liberación del opositor Leopoldo López, la del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y la de todos los demás presos políticos actualmente encarcelados en Venezuela.

Así se ha aprobado en la sesión plenaria la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que también se propone invitar a la esposa y padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales en la que se les mostrará la solidaridad de los pozueleros. El texto ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y el de Ciudadanos. El Grupo Municipal Socialista y Somos Pozuelo, se han abstenido.

Durante el debate de la moción, la concejal de Urbanismo, Paloma Tejero, ha recordado que “ya hemos denunciado y condenado en este pleno las violaciones sistemáticas de la libertades de expresión y manifestación en Venezuela y la persecución política que sufren los opositores al régimen, pero los que sí creemos en la libertad, los que sí respetamos los valores democráticos, los que sí defendemos el pluralismo político, debemos manifestar nuestra repulsa a estas situaciones”.

Asimismo, la concejal ha destacado que “la defensa de estos valores y principios no se debe circunscribir a nuestro municipio porque debe hacerse a nivel global, porque los derechos que estamos defendiendo son fruto de la lucha de miles de personas, desde hace cientos de años y porque la denuncia es la mejor forma de oponernos a todos aquellos que no están dispuestos a respetarlos”.

En su intervención, Tejero también ha recordado que “es alarmante, que tres años después del encarcelamiento de Leopoldo López, más de 1.700 manifestantes se encuentren a la espera de juicio y que al menos 40 personas hayan sido asesinadas durante las protestas sin que haya habido consecuencias para sus autores”.

Por último, la concejal ha insistido en que “queremos libertad, justicia y democracia para Venezuela, y que se respeten los derechos humanos, porque ninguna persona debe estar en prisión por defender sus ideas, y porque nos lo piden los más de 200.000 venezonalos que se han tenido que venir a España”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios