www.enpozuelo.es
Música barroca, Cervantes y teatro cómico este fin de semana en la agenda cultural
Ampliar

Música barroca, Cervantes y teatro cómico este fin de semana en la agenda cultural

viernes 31 de marzo de 2017, 10:56h
La Oficina de Cultura y Turismo presenta en sus centros una amplia oferta cultural este fin de semana. Mientras el XXVII Festival Internacional de Arte Sacro llega ya a su cuarta semana, el Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá, presenta ‘Quixancho encadenado’, una nueva animación teatral gratuita y dirigida a todos los públicos.
Música barroca, Cervantes y teatro cómico este fin de semana en la agenda cultural
Ampliar
La soprano Eugenia Boix acompañada por el violonchelo barroco de Guillermo Turina y el clave de Tomoko Matsuona interpretarán en el Salón de los Pasos Perdidos ‘La Sereníssima Pietà’, un programa que acercará al público a la música barroca religiosa de la República de Venecia. Será el viernes a las 19.00 horas, y repetirán el sábado a las 19.30 horas en el Real Coliseo de Carlos III San Lorenzo de El Escorial.

Además, el saxofonista y cantaor Antonio Lizana junto con el multinstrumentista iraní Majid Javadi proponen ‘Flamenco sufí’, un encargo del festival y estreno absoluto, basado en composiciones propias de ambos y adaptaciones de temas persas y flamencos. Podrá escucharse el sábado a las 20:30 horas en el Teatro de la Abadía. Toda la información sobre el Festival de Arte Sacro puede consultarse en la web www.madrid.org/artesacro/2017.

El Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, acoge esta primavera ‘Quixancho encadenado’, una animación teatral dirigida a todos los públicos que reúne algunos de los episodios más mágicos del Quijote. Todos los sábados del mes de abril en dos pases a las 12:00 y 13:00 horas, narrador y público se entremezclarán y jugarán a dar vida a tres historias enlazadas cuyo protagonista, Sancho, será el hilo conductor. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Artes escénicas

También en el Museo Casa Natal de Cervantes puede verse este fin de semana la exposición ‘De locura y modernidad: el Quijote entre dos siglos (1898-1905)’, comisariada por Emilio Peral; y la pieza invitada ‘Retrato de William Shakespeare’, procedente del Shakespeare’s Birthplace Museum Stratford-Upon-Avon.

Los Teatros del Canal presentan en su Sala Negra ‘Le frigo’, una alocada y transgresora sátira de Copi, el legendario humorista, dramaturgo y narrador argentino/francés, en la que el actor Enrique Viana encarna diez roles diferentes. Los pases tendrán lugar el viernes a las 22:00 horas, sábado a las 18:30 y domingo a las 17:00.

La Sala Roja, mientras tanto, acoge a Los Ballets Trockadero de Montecarlo, compañía de danza formada solo por hombres fundada en 1974. Puede verse de martes a sábado a las 20:00 horas y domingos a las 18:30 horas, hasta el 9 de abril. Y en la Sala Verde puede verse otro fin de semana más ‘El pintor de batallas’. Protagonizada por Alberto Jiménez y Jordi Rebellón, estará en cartel hasta el 16 de abril.

Además, el domingo a las 12:00 horas, también en la Sala Roja y dentro del ciclo ‘matinés musicales’, el Ensemble 20/21 de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid interpretará obras de P. Kokoras e I. Xenakis entre otros. Y el Sala Negra, a las 12:30, el pianista Andrés Navarro interpretará ‘Música para las tardes de cuaresma’.

Al Corral de Comedias de Alcalá de Henares llega ‘He nacido para verte sonreír’, protagonizada por Isabel Ordaz y Nacho Sánchez, con dirección de Pablo Messiez. Será el viernes y sábado a las 20:30 horas. El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta su versión de ‘La flauta mágica’, una adaptación de la ópera de Mozart para todos los públicos a cargo del Teatro Negro de Praga. Podrá verse el sábado a las 17:00 y 20:15 horas.

Exposiciones

La Sala Alcalá 31 acoge por primera vez en Europa, hasta el próximo 16 de abril, la muestra ‘Próxima Parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild’.

La Sala Canal de Isabel II presenta, también hasta el 16 de abril, la exposición ‘Campano en color’, dedicada a la obra más inédita y reciente del fotógrafo Javier Campano.

En la Sala de Arte Joven puede verse, hasta el 21 de mayo, el proyecto ‘Apuntes para una psiquiatría destructiva’, de Alfredo Aracil, uno de los ganadores de la última edición de ‘Se busca comisario’.

El Centro de Arte Dos de Mayo acoge las muestras ‘Perspectiva’, del argentino Jorge Macchi; ‘High-Rise’, de Sergio Prego; ‘Borrador para una exposición sin título (cap. II) Cabello/Carceller’ y ‘Colección XV. Oriol Vilanova’. Además, el domingo a las 18:30 horas, dentro del ciclo ‘¡Prohibido mirar!’, podrá asistirse a una charla con la creadora María Cañas.

La Fundación Canal presenta ‘Barbie, más allá de la muñeca’, un interesante recorrido por la historia de la famosa muñeca a través de 438 piezas de colección. Puede visitarse hasta el 2 de mayo.

Y a Nuevo Baztán llega la exposición ‘Escenografías teatrales en la Ilustración’, comisariada por Miguel R. Massip. Podrá visitarse, en la sala de exposiciones del palacio de Juan de Goyeneche, hasta el 25 de junio.

Centros culturales

En cuanto a los centros culturales de la Comunidad, el CC Paco Rabal presenta ‘El domador de vientos’, de Theatre de L’Alambre, el sábado las 19:00 horas. Y el domingo a las 20:00 tendrá lugar el recital ‘Jazz about Bach’, del Ariel Brínguez Quartet.

El CC Pilar Miró acoge el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 a la compañía Erre que Erre y su montaje ‘Búffalo’; y el CC Sierra Norte ofrece este sábado a las 20:00 horas ‘Broken lines’, de la compañía Akiyama & Kirilov, y el domingo a las 12.00 ‘Lumieres foraines’, de la compañía La gata japonesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios